En junio verá la luz el que será el tercer gran proyecto musical de Belén Aguilera, una nueva evolución que acerca su música un poco más hacia los sonidos electrónicos y el hyper-pop, con el que la artista se siente cada vez más representada. Una evolución constante que se ha convertido en su sello de identidad.
Porque Belén Aguilera no es la misma artista que publicaba covers de canciones en su cuenta de Instagram ‘The girl and the piano’ y, a la vez, sigue siendo exactamente la misma persona. Con más seguidores y más trayectoria a sus espaldas, pero también con más sueños cumplidos y otros por cumplir.
Las redes sociales se convirtieron en su mejor escaparate y sus versiones la convirtieron en viral en más de una ocasión, así es como esta joven catalana consiguió darse a conocer definitivamente. Comenzó en Facebook, publicando canciones con videos que ella define como “de pésima calidad, grabados con una aplicación, muy, muy caseros”, según recogen en ‘Los40’. “Se hicieron muy viral y a partir de ahí contactó conmigo una empresa de gestión de YouTube”.
La música siempre ha sido la gran pasión de esta catalana de 27 años de edad, aunque siempre la ha vivido a su manera. De pequeña la apuntaron a clases de piano y de solfeo, pero ella decidió que prefería aprender por su cuenta, según reveló en la citada entrevista. “He priorizado siempre el disfrute y la libertad creativa, desde pequeña, sin ni siquiera ser consciente, decidí que mejor sola y eso tiene sus cosas buenas y malas. Las malas es que coges tus manías y no aprendes todo lo que tendrías que aprender. Ha sido mi manera”.
Parece que su manera le funcionó, porque poco a poco su música se fue convirtiendo en indispensable para la voz de una generación. Su éxito y su fama comenzaron cuando sus versiones se hicieron virales y eso no ha cambiado, solo que ahora sucede con sus temas originales. Su canción ‘Antagonista’ ha sido un fenómeno en TikTok, por lo menos una versión ligeramente acelerada de la misma.
Aunque las redes sociales han sido siempre su territorio a la hora de darse a conocer, también probó suerte con algunos concursos de talentos. La llamaron de ‘La Voz’ para que participara y su experiencia fue un tanto agridulce, pero no le quitó las ganas de seguir probando suerte.
Lo intentó en Operación Triunfo, para la edición que ganó Amaia y en la que participó Aitana, pero no pasó el casting, al que se presentó junto a Raoul, quien sí que lo pasó. Junto a él, uno de sus grandes amigos en la industria, hizo una de sus primeras colaboraciones, pero también tiene un tema con Edurne y otro con Lola Índigo.
No le ha hecho falta, sus canciones siguen siendo virales, sus seguidores no dejan de crecer y su proyecto, sorprendente y en constante evolución, ha sido el mejor modo de conocerse a ella misma y darse a conocer un poco mejor. "He aprendido a convivir con mis diferentes yos. Nadie es un personaje plano, todos tenemos nuestros matices y nuestros momentos en los que somos de diferentes formas", decía para ‘Crónica Directo’.