La soledad es una de las "pandemias" que más acecha a los jóvenes de hoy en día. En Corea del Sur, han designado el término 'Hikikomori' a este fenómeno que se encuentra en gran parte de los jóvenes del país y que genera que los jóvenes se recluyan en la soledad de sus hogares durante meses sin salir contacto con el mundo exterior. Actualmente un 3% de la sociedad padece este trastorno y el Gobierno del país asiático ha querido implementar medidas para compartirlo y ayudar a los jóvenes a retomar sus vidas.
A principios de abril, el Gobierno coreano anunció a través de un documento una medida que ha recorrido el mundo, para luchar contra el 'Hikikomori' que consiste en brindarle a todas las personas entre 9 y 24 años que lo padecen una asignación de 650.000 wones, es decir 450 euros por mes para que recuperen su vida cotidiana y "para reintegrarse con la sociedad".
Además, de esta ayuda económica, se les brindará un monto de dindero adicional para que puedan realizar actividades de ocio, culturales y que puedan ayudar a diversos sectores de la sociedad como a las artes, la educación, el empleo y más a reconstruirse.
Actualmente en Corea del Sur existen 350 mil personas entre 19 y 39 años que padecen 'Hikikomori' es decir, un aislamiento en sus hogares debido a los temores de enfrentarse a los compromisos sociales como la educación, el trabajo y más. Según el comunicado publicado por las autoridades coreanas, las razones que llevan a una persona a encerrarse en su hogar pueden ser varias como, dificultades de adaptación al entorno, traumas de la infancia, baja autoestima, inseguridad sobre sus aspectos físicos y miedo a los juicios de terceros y más.
Debido a estos temores de salir "a la vida pública", las personas que lo padecen pasan meses recluidos en sus hogares y pierden todo tipo de contacto con el exterior ya que solamente interactúan con internet y nuevas tecnologías. Es por ello que esta medida impulsa a que se termine de propagar esta tendencia al aislamiento que enfrentan los jóvenes del país.