Logo de yasss
Saber

yasss

Conmoción en Francia por la youtuber de 23 años con trastorno de la identidad que pidió un suicidio asistido

  • La youtuber francesa Olympe conmocionó a su país tras anunciar que pidió un suicidio asistido

  • La joven de 23 años que padece trastorno de la identidad múltiple, comunicó a través de su canal que su muerte asistida se llevará a cabo durante este semestre y pidió que "respeten su decisión"

  • La influencer comenzó a visibilizar sus problemas mentales en redes que fueron causados por traumas de la infancia como abuso y pedofilia

"No puedo vivir otro calvario más", han sido una de las frases que han conmocionado y aturdido Francia por el caso de Lily. Esta youtuber de 23 años, quien sufre un trastorno de la identidad disociativo, publicó el pasado 10 de enero en su canal de Youtube con 250 mil suscriptores, que había tomado la decisión de quitarse la vida mediante un suicido asistido en Bélgica.

La noticia ha resonado fuerte en su país, no solo por la gravedad de la decisión de la joven sino también por la historia de la influencer mejor conocida como Olympe. La creadora de contenido comenzó en 2020 a contar sus cambios emocionales y de identidad en su día a día a través de su canal "Le Journal d'Olympe" (El diario de Olympe) y empezó a ganar popularidad y seguidores tras visibilizar sus múltiples personalidades y su historia.

Sin duda la noticia generó revuelo entre sus seguidores quienes le suplicaron que cambiara de idea, pero sin dar el brazo a torcer la joven ha pedido a estos que respeten su decisión sin juzgarla y adelantó que la muerte asistida tendrá lugar durante este semestre de 2023.

Traumas de la infancia

El de trastorno de la identidad múltiple que se caracteriza por tener dos o más identidades en una persona ha acompañado a la joven durante estos años y ella se jacta de tener 15 personalidades que "luchan entre sí" debido a serios traumas que arrastra desde su infancia. Cuando era niña sufrió pedofilia y a lo largo de su adolescencia ha sido víctima de cinco violaciones y como si fuera poco, en el colegio padeció bullying.

Su familia la abandonó cuando era pequeña y en todos estos años ha pasado por 20 familias de acogida que ella cuenta que también la abandonaron, es por ello que se ha criado sola todos estos años y a raíz de su historia, ha desarrollado diversos problemas mentales.

"Mi vida no es una serie de Netflix. No podemos debatir sobre el fin", compartió la joven en su vídeo que rápidamente comenzó a circular en las redes en donde comunicó su decisión y añadió "Es mi vida y es una decisión difícil que he tenido que tomar", dejando en claro que se encuentra cansada y que lejos de ser una decisión improvisada, lo "ha meditado mucho".

Pese a que ha recibido numerosas súplicas por parte de sus seguidores para convencerla de cambiar de opinión Olympe ha dejado en claro que contactó con los médicos y que se dedicará este último tiempo a "disfrutar" y no centrarse en cambiar de opinión, aunque "no cree que pase" porque "no puede vivir ningún calvario más".

“Aunque soy una persona muy resiliente, tengo mis límites y han sido llevados al extremo durante años”, exclamó. En este plano, la youtuber ha dejado en claro que no desea ser ejemplo para nadie y que sabe que "esta no es la solución pero es su decisión", haciendo un llamado a los que tienen pensamientos similares se apoyen en sus seres queridos.

La respuesta de los médicos Belgas

Yves de Locht, fue el médico belga al que Lily contactó para llevar a cabo el procedimiento y quien informó al periódico Le Parisien que habían rechazado la petición de la joven: "No nos negamos a reunirnos con gente como ella, pero les explicamos que el proceso puede durar meses o incluso años”. Además, el doctor comentó que estaban cansados de ser considerados como un país que "distribuía eutanasia" debido a la legalidad del suicidio asistido en comparación de otros países de Europa en donde es ilegal, pero este detalló que solo se da en casos específicos y en general en enfermedades terminales o de otra índole.