Hace apenas una semana sucedió otra vez. Los fans del buen salseo lo estaban deseando. Después de un largo periodo de vacío, Gerard Piqué e Ibai volvieron a charlar íntimamente en Twitch. Se quedaron a gusto, como se suele decir, aunque los respectivos fans del streamer y del futbolista no quedaron del todo satisfechos con el rumbo que tomó la conversación.
Casi todo el mundo esperaba que estas dos estrellas absolutas del presente hablaran de los negocios que mantienen juntos y los proyectos que les aguardan a la vuelta de la esquina. Lo que vimos frente a la pantalla fue más bien una charla distendida, el coqueteo retórico de dos buenos amigos que saben bien cómo sacarle al otro las mejores anécdotas y se sienten cómodos con cientos de miles de personas al otro lado de la pantalla diseccionando cada palabra, cada gesto suyo.
Hubo además un dato clave. En cierto momento de la conversación, el exfutbolista reveló el lugar donde nació su amistad: el restaurante Sushi 99.
¿Cómo es el local donde Ibai y Piqué piensan en nuevos proyectos y tienen ideas de negocios que los harán aún más prósperos?
El Sushi 99 se encuentra muy cerca del parque del Turó, en la zona alta de Barcelona. El local pertenece al grupo de restauración Bambú, con cuatro locales más por toda España. Está especializado en alta cocina japonesa, que han logrado fusionar con determinadas tendencias gastronómicas nacionales.
Ahí no hay ni rastro de sushis bastos para llevar, con arroz recocido con el punto pasado y un pescado que roza lo radiactivo. Hablamos de ‘delicias’ con nombres untuosos que se quedan chapoteando en la boca, siempre, claro, que puedas pagarlos: Nigiri de rodaballo o de toro flambeado con tomate, Gunkan de cangrejo real de Alaska, pichón de Mont Royal en dos cocciones, maki de ventresca de atún picado.
Fue una cena larga la que mantuvieron el streamer y el exfutbolista del Barcelona; ‘copiosa’, según explicaron durante el directo. Había mucho de lo que hablar, nuevos proyectos que ya marchan a toda máquina y la larguísima carta de sushi o los vinos premium, muy del gusto de piqué, que al parecer “entiende”, los acompañaron bien.
Piqué vino a la charla con Ibai ‘excited’ (lo dijo en inglés) porque se había liberado para siempre del fútbol profesional después de unos meses finales caóticos en el FC Barcelona. En los últimos días, Ibai le dedicó unas emotivas palabras, calificándolo de "leyenda".
“Ya no tengo que estar encasillado, contestar lo que toca", dijo el futbolista. "Puedo hacer lo que me dé la gana, soy un privilegiado, me lo repito cada mañana”. Hasta tuvo un arranque de masculinidad exacerbada con levísimos toques de cuñado en la cena de navidad explicándole a Ibai que no se fiaba de la gente que no bebía ni salía por la noche. “Es obligatorio salir, al que no sale de fiesta, míralo mal”
El lugar escogido por el streamer y el exfutbolista para ponerle peldaños a su amistad no es para todos los bolsillos. Si algo le ha reportado a Ibai la ingente cantidad de dinero que ha ganado gracias a Twitch es el gusto por los restaurantes donde las viandas cotizan a precio de sangre de unicornio. En una ocasión ya lo vimos cenar en uno de los mejores restaurantes del mundo y monetizarlo en un video junto a sus paladines habituales: Ander y Reven.
De Piqué podía esperarse más o menos lo mismo: morro fino y gusto por la buena mesa. Los dos saben que cuentan con la discreción del local, ya un caladero de personalidades y celebrities residentes en Barcelona. El Sushi 99 calla y otorga. No suelta prenda sobre las personalidades que cierran tratos dándose un banquete de pescado fresco, a pesar de que los medios han intentado averiguar muchas veces quiénes se sientan a su mesa. Por ahí se ha entrevisto, tras los cortinajes, a otras estrellas del fútbol como Messi o Keita.
Por la charla nos quedó muy claro que la estrella de Twitch y el futbolista piensan volver todas las veces que haga falta al local donde han cerrado buena parte de sus aventuras empresariales en el mundo de los e-sports. De hecho, en el Sushi se ha respetado siempre la regla de la reciprocidad y la veteranía.
Ibai es un comunicador increíble, pero es que además sabe rodearse de talento, delegar y escuchar a los que cuentan con cierta experiencia. Es comprensible que, en el tiempo que ya dura su camaradería, Piqué le haya dado muchos buenos consejos, pues lleva más tiempo desarrollándose como emprendedor fuera de su relación profesional con el fútbol. Ibai le consulta activamente sobre emprendimiento, y a su vez suele ser muy franco dándole consejos a uno de sus amigos y socios más recientes.