Logo de yasss
Saber

yasss

Karol G habla abiertamente sobre el aumento de pechos que se hizo años atrás: "Fue un efecto de la sociedad"

Karol G es una de las referentes del 'Body positive' y de la aceptación de los cuerpos tal cual son. Lejos de esconder su operación estética, ha hablado abiertamente en entrevista para la radio colombiana 'LA FM' sobre su paso por el quirófano en cuatro ocasiones: "tres por salud y una estética".

La artista quien hoy presume su figura y recibe cientos de halagos por ello, admitió que cuando tenía 18 años se hizo un aumento de pechos pero que hoy no se los volvería a hacer. “Desde pequeñitas todo el mundo lo debía tener, yo durante mucho tiempo no lo quise, pero llegó un punto en el que dije: ‘lo debo tener, soy la única que no las tiene’ y me puse, yo tengo aumento desde los 18 años”, expresó y reflexionó sobre cómo el contexto social influencia en nuestras decisiones cuando uno es joven.

En este plano, La Bichota, admitió que fue una decisión bajo una presión social que sintió en aquella edad ya que "todas se lo hacían" que hoy no volvería a padecer: "Si yo tuviera la forma de pensar que tengo hoy en ese momento no me las hubiera hecho, porque fue un efecto de la sociedad, lo hice porque todo el mundo lo hacía, el entorno alcanza a cambiar su pensamiento”, declaró.

Saturación de insulina

Dentro de los temas que se tocaron en la entrevista, dio detalles sobre su condición hormonal que le provoca un aumento de peso constante y que "literalmente engorda respirando" pero ha logrado aceptar a lo largo de los años: "Yo tengo una condición médica y cualquier cosa que como tengo saturación de insulina fuerte en mi cuerpo. Yo literalmente me engordo respirando”, señaló y recordó cómo a lo largo de su vida su físico ha sido uno de sus problemas más grandes.

“Yo real era consciente que iba a subir de peso y en algún momento iba a tener que bajar, pero yo quería comer. Me sentí muy mal. Lloré demasiado, pero te juro que ese día me dije: ‘No me voy a volver a sentir así’ y me puse las pilas”, relató dando el ejemplo sobre la aceptación de su situación hormonal con optimismo.

Pese a su aumento de peso, la colombiana se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones sobre amarse a uno mismo tal cual es, sin importar la mirada del resto y predica ese mensaje siempre que tiene oportunidad.