Cuando le hemos preguntado a Andrea si su historia es real o no ella nos ha comentado que "es totalmente real y no tiene nada que ver con que escriba o no" (es periodista). "Hasta hoy me seguían mil personas y me leían los 10-20 de siempre, siempre pongo algún tweet con cosas que me pasan en el trabajo, como todo el mundo, y este se fue de madre", prosigue. ¡Y tanto! Su primer tuit del hilo ya se ha convertido en todo un fenómeno viral ¡que ya cuenta con más de 50.000 fav y 40.000 retuits en menos de 24 horas!
El caso es que gracias a 'la historia de la señora choriza caradura', que te resumimos más abajo, Andrea ahora roza los 24.000 seguidores en Twitter (cuando ayer tenía 1.000). Según nos ha explicado, el boom
La historia arrancaba así: nuestra protagonista había estado en un juicio porque una señora intentó robar unas plantillas de 75 céntimos en “un chino”, tienda en la que ella trabaja:
Al lío. Que su jefe chino es muy majo peeeeero, al parecer, hay una señora que cada vez que va a la tienda, pues roba. Esta vez su botín han sido unas plantillas:
Total, que el jefe pilla a la señora y ella se hace la loca en plan “no sé de qué me hablas”. El chino se enfada, se pone farruco y decide pasar a la acción:
Total, que por menos de un euro tienen a la policía en la tienda y aquí ya, sí que lloramos de la risa:
La señora, que la amamos y la odiamos a partes iguales decide “inventarse el drama” y además llegan los refuerzos: el marido.
Entonces el marido salvador llega y se cree que está en una peli de Hollywood:
Y claro, llega el día del juicio y más risas:
Aunque eso sí, la señora bien digna ¡lo ha negado delante del juez!
Por lo visto el juicio ha quedado visto para sentencia y Andrea Menéndez ha dicho que el viernes nos seguirá contando.
Según nos ha explicado, de momento "su jefe sabe algunas pinceladas, no controla mucho de redes sociales y solo sabe que un periódico local se hizo eco del asunto". Por lo demás Andrea lo tiene claro y lo que más valora ahora mismo es su curro (de hecho nos nos ha revelado la ubicación de la tienda ni nos ha dicho de qué es): "Como verás, ni he aprovechado para hacer promoción ni nada, de hecho solo espero que esto no me afecte en lo que me importa ahora mismo que es mi trabajo”. ¡Ojalá le suba el suelo por la publi tan buena que le está haciendo a la tienda sin él saberlo!
Como bonus track os añadimos cameos y apuntes maravillosos de la historia como estos:
Según nos ha contado la periodista cuando la hemos preguntado qué se siente al haberse marcado “un Manuel Bartual” en toda regla, Menéndez explica que “ni era mi intención ni lo será, respeto totalmente a la gente que hace hilos buenos, y como ves en el primer tweet, yo creía que este iba a ser un coñazo. Ni por asomo pensaba que iba a dar la vuelta al mundo y menos aún tan rápido”.
P:D. ¿Tendrá algo que ver con la Feria del Hilo?
Otros hilos chachis de los que te hemos hablado en Yasss: