Logo de yasss
Risas

yasss

Una marca de ropa pierde 10.000 seguidores por publicar un beso entre dos hombres

yasss.es 01/03/2018 11:03

Suitsupply es una empresa de ropa para hombre fundada en el año 2000 y con sede en Amsterdam, aunque tiene tiendas de ropa por todo el mundo. A pesar de ser una marca orientada a un público joven (pero con buenos dineros, puesto que su ropa no es, precisamente, barata) y que siempre ha apostado por la diversidad en sus fotografías, sus followers creen que esta vez han ido demasiado lejos con su última campaña.

Para presentar su nueva colección de ropa, la marca ha realizado una sesión de fotos con cierta carga de contenido sexual. Las fotos han sido realizadas por Carli Hermès, un fotógrafo de prestigio con el que la marca ya había colaborado en varias ocasiones.

Lo que nadie podría haberse esperado es que esta sesión tuviera tan mala acogida. Nada más publicarse la fotografía en la cuenta de Instagram de la marca, aparecieron los comentarios negativos. Viendo esto, otras muchas personas se animaron a defender el gesto de la marca con mensajes de amor y apoyo. Sin embargo, la marca llegó a perder más de 10.000 followers (homófobos).

La noticia alcanzó cierta repercusión cuando el periódico holandés NRC Handelsblad publicó las declaraciones del CEO de la compañía: “La atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad de moda”, dijo Fokke De Jong. “Una campaña que presentaba la atracción entre los hombres hacía tiempo que estaba pendiente y era particularmente relevante para nuestra marca”.

En contraposición a la actitud homófoba de esos seguidores que decidieron mostrar su rechazo a la marca, muchas otras personas han empezado a seguir a Suitsupply en Instagram en los últimos días.