El 4 de mayo se celebra en todo el universo (o por lo menos en el Planeta Tierra), el Día de la Guerra de las Galaxias. La fecha escogida para esta efeméride no es aleatoria: la idea sale de un juego de palabras. El popular "que la fuerza te acompañe", que en el inglés original se dice "may the force be with you" y que se parece muy mucho, fonéticamente hablando, a "may the fourth be with you" ("que el 4 de mayo te acompañe").
Millones de fans están deseando ya en sus redes sociales una feliz jornada, y los community managers de muchas cuentas no han querido quedarse fuera de la celebración. Son muchos los perfiles que, especialmente en Twitter y con el hashtag #StarWarsDay se han sumado a las felicitaciones, algo normal en ocasiones señaladas como días conmemorativos, vacaciones de Navidad, el Día de la Madre o del Padre.
Pero lo sorprendente es que también se han animado al movimiento galáctico perfiles oficiales de instituciones del Estado que poco asociamos normalmente con estas acciones, y que nos han regalado algunas felicitaciones de lo más WTF. Cuentas a priori tan poco sospechosas de venerar la saga como la del Ministerio de Defensa español, que ha tirado de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desear un feliz día, en una instántanea más digna del meme de Julio Iglesias que de los aficionados a las luchas espaciales.
No ha sido la única. Perfiles como la Policía Nacional o la Armada Española han sacado su lado más gamberro a la vista de todos para hacer las delicias de los fans. Incluso alguna formación política, como la cuenta de Podemos en la Comunidad de Madrid ha hecho su propia interpretación, con nuevos rostros como protagonistas de la saga.
Más allá , tampoco las grandes compañías han querido dejar pasar la oportunidad para hacer un guiñito a los fans de la saga. Desde Iberia, que niega estar construyendo secretamente la Estrella de la Muerte, a BMW, que ha mandado fuerza a aquellos con problemas para aparcar. Aunque el de los transportes no ha sido el único sector: también el mundo de la alimentación ha apostado fuerte en el día de hoy.
Tras un minucioso rastreo, en Yasss hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas. Entre ellas están la del Museo de Cádiz, que ha rebuscado en su pinacoteca para encontrar a los antecedentes artísticos del universo creado por George Lucas, o Lidl, que propone una revisión helada y dulce de la mítica batalla de espadas-láser.