Que ElRubius es una estrella mundial que arrasa entre los más jóvenes no es nada nuevo. Que ElRubius gana unas cantidades de dinero inimaginables para cualquier mortal como nosotros tampoco pilla a nadie por sorpresa. Pero que un niño haya querido donarle a Rubén, verdadero nombre de este youtuber, casi 4.000€ que tenía ahorrados por dejarle jugar al Fortnite con él, es bastante flipante.
La partida tuvo lugar esta misma semana. Como hacen muchos youtubers e influencers, ElRubius inició una transmisión en directo a través de Twitch para jugar una partida de Fortnite. Un usuario, con el nick alexpk1414, quería unirse a la partida y cuando Rubén lo agregó, el anónimo jugador empezó a donarle dinero.
Cuando alguien te dona una cantidad notable de bits (la moneda que se usa en esta plataforma y que puede ser transformada a euros que los youtubers se ingresan), te lo notifican. Esta es la cara que se le quedó a ElRubius cuando vio que un espectador le había dado unos 2.000 dólares.
Después de hacer la donación, alexpk1414 le pidió unirse a la partida. "En ningún stream en mi p*ta vida he visto tantos bits de una vez, ¡qué loco!", contestó Rubén. El usuario siguió donando dinero al youtuber, hasta que por fin consiguió lo que quería.
Cuando fue agregado a la partida, alexpk1414 contó que era un niño de 13 años y que ese dinero era suyo y lo tenía ahorrado, y le gustaba gastarse el dinero en estas cosas. ElRubius bromea sobre él sobre si sus padres son jeques o si le ha robado la tarjeta de crédito a su madre, pero el chaval no da mucha más información sobre sí mismo. Cuando Rubén se pone serio y pide hablar con sus padres, el niño decide abandonar la partida.
En los últimos días otros youtubers e influencers han recibido cantidades descomunales de dinero de un solo ususario. Lo de ElRubius se queda en algo anecdótico si mencionamos los 16.000€ que recibió Ninja, un famoso streamer estadounidense.
ElRubius está bastante convencido de que todo esto es obra de un hacker, alguien que compra ilegalmente bits en algún sitio de internet y luego hace este tipo de donaciones que no se pueden canjear en euros. Además, ElRubius también confirmó que el perfil de este usuario en Twitch había sido eliminado, lo cual huele bastante mal. ¡Aunque también podría haber sido porque el muchacho se haya metido en un buen lío.
Ahora mismo Rubén está esperando a ver qué ocurre. Si todo fuera real, estaría dispuesto a devolver el dinero a la familia, y si no... ¡alguien está cometiendo fraude a través de Twitch! Desde esta plataforma se han puesto en contacto con ElRubius para analizar lo sucedido, y han declarado que Rubén no tiene nada que ver con lo sucedido.
Te interesará: