Los códigos lingüísticos acaban de cambiar. Si te llega un mensaje en el que te preguntan "¿Dónde estás?", estaría muy bien que contestases diciendo el lugar en el que te encuentras (¡a no ser que el mensaje sea de un desconocido o de un/a pesado/a!), pero si lo que te llega es un "Ontas?" que sepas que te están haciendo una propuesta sexual.
En los últimos días esta expresión ha empezado a expandirse por las redes como si de un viral se tratase, pero no es un vídeo ni un meme, solo es una palabra. Una palabra que, según parece, tiene su origen en México y es una contracción (una mezcla de dos palabras) de "Dónde estás". Dónde estás, ontas.
Una nueva y práctica forma de proponer relaciones sexuales, muy a la vanguardia de las tecnologías que omite por completo las apps de ligoteo y va directamente al grano. ¿Para qué dar like, tener match, hablar un rato, mandarse unas fotos y conocerse? Mucho mejor mandar un mensaje a esa persona que te interesa que ponga "ontas?". Por cierto, que la mejor parte de esta nueva fórmula de ligoteo es que quien pregunta "ontas?" paga el transporte de la otra persona.
Vamos, que si te llega un mensaje que pone Ontas? y accedes a la proposición enviando tu ubicación, lo esperable sería recibir un segundo mensaje que dijera "te pago el Uber". ¡Qué menos!
Hasta aquí, todo normal. Lo extraordinario ha sido ver no solo a los influencers sino a muchos famosos usar este nuevo vocablo en sus redes sociales. Sin duda alguna ha sido la palabra de moda de los últimos días.
¡Hasta C. Tangana se sumó al carro y el pasado sábado improvisó un nuevo tema titulado 'Ontas?' y lanzó la web tepagoeluber.com! ¿Puede haber alguien que sepa aprovechar mejor el momento?
Sí, la reina Rosalía demostrando su grandeza, otra vez más:
La gracia está (o estaba, porque ahora ya sabemos de qué va) en hacerle esta pregunta a alguien que no sabe lo que es y que se quede un poco descolocado.
Pero ahora que ya os habéis esterado de qué va esto de ontas? ya no os van a pillar desprevenidos. Recordad: si os llega este mensaje y estáis interesados, mandad ubicación y exigir que os paguen el Uber.