Logo de yasss
Risas

yasss

Perdió la vista por ponerse pestañas postizas: los peligros de la última moda en belleza

yasss.es 15/11/2018 10:57

Megan Rixson compartió a través de sus redes sociales la terrible experiencia que vivió después de ponerse unas pestañas positzas. Entre lágrimas y notablemente afectada, esta mujer inglesa daba un consejo muy importante a sus seguidores:

"Chicas, tened mucho mucho cuidado con el sitio que elegís para haceros las pestañas. Yo me hice las mías hoy en un sitio nuevo y resultó que usaron pegamento para uñas postizas en mis pestañas. Perdí la vista durante dos horas. Afortunadamente la hinchazón de mis ojos ya ha desaparecido, pero aún están muy doloridos. Tened cuidado".

Cada vez es más frecuente ver a mujeres con pestañas postizas permanentes. Es un nuevo método de belleza que se ha puesto de moda después de ver a grandes celebrities lucirlas en sus eventos y cuentas de Instagram. Ahora cualquiera puede acceder a este servicio, pero no todos son de calidad.

Para someterte a este tratamiento estético es necesario que antes se analicen tus pestañas y el tipo de efecto que deseas conseguir en tu mirada. Se puede optar por colocar más pestañas postizas entre las tuyas o en aplicar extensiones para que tu mirada se alargue.

El centro de estética debe asegurarse que los utensilios que utilizan son los adecuados y están correctamente desinfectados, además de proteger tus ojos durante el proceso. Si el centro de estética no es adecuado o tienes alguna duda sobre su calidad, simplemente no vayas allí.

Tenemos la errónea creencia de que las pestañas postizas son un tratamiento más que puedes llevar frecuentemente, pero para que tus ojos estén seguros y no corran ningún peligro, este tipo de tratamientos deberían ser algo puntual. El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido ya había advertido anteriormente sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas.

Llevar este tipo de pestañas con frecuencia puede producir desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea. Según las autoridades japonesas, un país donde esta moda de las pestañas postizas es aún mayor que en Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación después de ponerse este tipo de pestañas.