¿Se pasará de moda algún día el seflie? La lógica nos dice que algún día pasará, como todo, y que volverá, porque todo vuelve, pero... creo que estaremos todos de acuerdo en que ese día aún no ha llegado. Que tu madre también se haga selfies cuando se va de fin de semana a ver uno de los mejores pueblos de España no quiere decir que a ti se te hayan quitado las ganas de coger tu teléfono e inmortalizarte en cualquier contexto que te parezca mínimamente memorable.
Así que es bastante sencillo comprender que si a "los mayores" nos sigue tirando bastante lo de la aufotofo, a "los pequeños" les tiene que llamar bastante la atención lo de coger cualquier móvil que les pongan en la mano y verse a través de la cámara frontal. Y si encima les enseñas a ponerse filtritos con nariz y orejas de gatito o perrito, apaga y vámonos. Despídete de tu batería.
Si los niños desean los teléfonos de los mayores (y usarlos como los mayores) y las compañías jugueteras vinieron al mundo a satisfacer los deseos de los niños... ¡las muñecas necesitaban un teléfono móvil! Y que hiciera soniditos de foto y todo.
Lo vimos en la cuenta de Instagram de Hematocrítico y pensamos que menuda locura era esta. ¡Una Nancy que te invita a hacerte selfies con ella!
Pero nos bastó un poquito de investigación para darnos cuenta de que varias marcas de juguetes han apostado por ponerle teléfonos móviles a sus muñecas más famosas para que los niños jueguen a hacerse selfies.
Tenemos a la muñeca Molly, que está preparada para irse de viaje y presume de teléfono móvil que es prácticamente tan grande como su maleta. ¡Y encima tiene sonido!
También encontramos a la Piny Selfie, de la mítica marca Pin y pon, que viene preparadísima con su palo-selfie y todo.
Las Bratz, que en su momento fueron las más modernas del mercado, tampoco podían dejar pasar la oportunidad de crear una colección entera dedicada al selfie. Con móviles, cámaras analógicas y una camiseta en la que se lee Selfie, los preadolescentes podrán ensayar con estas muñecas para cuando alcancen la edad legal para tener Instragram.
Y, por último, la Nancy que nos trajo hasta aquí: la Nancy 'un día fashion'. Otra muñeca mítica donde las haya, Nancy apuesta directamente por jugar a ser fashion blogger y se ha sacado una muñeca a la que no le falta ni un detalle. El móvil, con el que se hará selfies para compartir en sus stories, casi es lo de menos. Porque sus gafas de sol, su bolso, su camiseta, su vaquerito roto, sus zapatillitas... también son ideales. ¡Menudo lookazo!