Cuando te metes en su cuenta de Youtube hay algo que destaca por encima de todo: el vídeo 'Ses taronges’' (las naranjas) tiene ya más de 300.000 visualizaciones en solo cuatro meses. En él cuenta por qué la parte blanca de esta fruta es buena para los constipados y cómo saber si una naranja es buena o es mala.
No solo tiene éxito en Cataluña y las Islas Baleares: cada vez más gente se rinde a sus pies
Su forma tan campechana de contar las cosas y su naturalidad han conseguido que Miquel haya cogido carrerilla y esté a punto de superar los 20.000 suscriptores. Incluso ha tenido momentos gloriosos en varias entrevistas para televisión. Entre ellas, en la cadena autonómica IB3.
A pesar de que una buena mayoría de sus seguidores son de Cataluña y las Islas Baleares, investigando un poco en los comentarios de sus vídeos descubrimos que su fama no se queda ahí. Miquel es conocido en toda España e incluso tiene fans en Latinoamérica. Y, como no podía ser de otra manera, todo son halagos. Desde "eres un crack" hasta "gracias a ti me he curado el constipado".
Pero no todo es tan bonito como parece. O lo era. Antes de convertirse en Miquel Montoro, el payés que arrasa en Youtube, el pequeño de 12 años era Miquel Montoro, el niño que sufría bullying en el colegio.
Durante cuatro años fue el protagonista de las burlas de sus compañeros de clase. El problema llegó hasta tal punto que dejó de jugar con ellos e incluso no se duchaba en el vestuario porque se reían de su físico. También se reían de él porque a Miquel le gustaba llevar boina. Le decían que eso era de viejo, y ahora la boina se ha convertido en su marca de la casa.
Como veis, todo lo malo se supera, y esta historia demuestra que el karma existe. Este pequeño payés ha superado el peor momento de su vida y se está convirtiendo en todo un ejemplo a seguir. Lo más importante es el mensaje implícito que nos manda: aunque todo el mundo se meta contigo, confía, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y Miquel ya lo ha conseguido. ¡Un Yasss por él!
Actualización: Ahora Miquel ya tiene 14 años y es un influencer total, se ha convertido, sin duda alguna, en el youtuber más querido de España.