Todos estamos más que acostumbrados a usar las redes sociales: para nosotros son ya casi como una extensión nuestra. Las redes nos acercan y nos conectan con un montón de gente y nos encanta usarlas, lo único que a veces son un arma de doble filo y las puede “cargar el diablo”. ¡Si no que se lo digan a los influencers que viven de/en ellas!
La última influencer en avivar la llama de las críticas en redes ha sido María Pombo (con más de 800.000 seguidores), que, preguntada por si estaba a favor o en contra del aborto ha contestado lo siguiente: "Pienso que si eres "responsable"/"maduro" para mantener relaciones sexuales también tienes que serlo para asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida. Aunque también entiendo que hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión".
Está claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera pero entonces, ¿qué es lo que ha indignado de su comentario? Pues según hemos podido comprobar en Twitter, lo que más se ha comentado de su reflexión y lo que más debate ha generado ha sido relacionar “responsabilidad con embarazo no deseado”.
"No hay nada más estúpido que posicionarse en contra del aborto achacándolo a ser responsable/maduro. En 2018 seguimos demonizando las relaciones sexuales [...] Si abortáis alguna vez no estáis haciendo nada malo, no estáis terminando con ninguna vida, estais tomando una decisión sobre la vuestra", decía PennyJayG.
“Es respetable que María Pombo esté en contra del aborto. Lo que no es respetable es que crea que una mujer se pueda quedar embarazada sólo por irresponsabilidad”, decía otra.
En este sentido, otros tuiteros han descrito a las influencers españolas como gente con "cero compromiso social y conciencia de clase":
Tras este comentario, muchas de sus seguidoras se han planteado incluso dejar de seguirla y han dicho tuiteado que estaban decepcionadas:
Finalmente, María ha aprovechado la polémica para reabrir el debate del acoso en las redes publicando algunos de los mensajes más duros. Algunos internautas incluso han llegado a desear su muerte. “Esto en las redes sociales debería ser penado”, ha opinado María Pombo, que también ha comentado que “no estoy ni preocupada, ni dolida, ni triste, de leer esos mensajes. Simplemente lo pongo para que veáis lo que significa la libertad de expresión para esa gente que la exige”. Según la influencer, el 80% de los mensajes que ha recibido son de gente que “o bien piensa igual que yo o es respetuosa”.
Qué hacemos con los influencers que promocionan productos para adelgazar