Por si hay alguien en la sala que no le conozca (aunque seguro que todos le hemos dado a ‘me gusta’ a alguno de sus vídeos), Jorge Sánchez Cremades es actor y hace unos años se hizo famoso por sus vídeos cortos. Comenzó modestamente como 'Jorge León' en Vine y después pasó a Facebook, Twitter e Instagram hasta llegar a amasar hoy en día una comunidad de 9 millones de seguidores en todas sus redes sociales.
Cremades, que actualmente se encuentra haciendo teatro, se ha pasado por Yasss para desvelarnos las tripas un personaje que se ha hecho viral.
El Jorge de los vídeos vs. el Jorge real
Jorge ha encontrado su filón con un personaje muy claro y marcado. Ahora mismo no se vería haciendo géneros como el drama porque sería imposible que la gente le tomase en serio y más cuando sus caras son casi memes universales.
Cremades (actor) se lleva bien con el personaje de sus vídeos porque "es un tío muy idiota y muy simple" aunque también matiza que a veces, lo que piensa que va a ser muy gracioso luego no le hace gracia a la gente y lo que sube por subir luego revienta.
Los vídeos que mejor le funcionan
Jorge lo tiene claro y para él los vídeos que más visitas le dan son los vídeos sobre humor cotidiano y sobre parejas. Bromear sobre el momento en el que tratamos de encontrar el inicio del celo o con ese momento en el que nos damos con algo en el dedo gordo del pie, es nuestro punto débil ya que nos sentimos identificados y lo viralizamos compartiendo esas escenas en las redes sociales, comentándolos o etiquetando a gente. Lo mismo con temas sobre hombres y mujeres (¿se inspirará en su pareja para recrear estas situaciones?).
Aunque considera que es "muy de humor básico y de pueblo" si hay algo que no se atreve a tocar es el humor absurdo ya que para él, la gente que le sigue no lo disfruta o no lo aprecia. También se corta bastante con algunos temas después de que una madre le pillase por la calle y le dijese que controlase lo que hacía porque lo veían niños pequeños.
Los límites del humor
A Jorge le condiciona mucho lo que dice la gente a la hora de hacer sus vídeos: desde desde su familia y sus amigos hasta el público en general y siempre trata de tener cuidado. Hay veces que arriesga y no pasa nada y otras veces que sube un vídeo sin ninguna intención y "se arma la de Dios”.
Curiosamente, sus audiencias son muy distintas dependiendo de la red social. Por ejemplo, con el vídeo que hizo con Brays Efe sobre el orgullo gay, en Twitter los insultaron diciendo que era un vídeo muy homófobo y en Facebook también los insultaron por defender a la comunidad gay. ¡Nunca llueve a gusto de todos!
¿Te gustaría que Jorge Cremades se convirtiese en el becario de Paquita Salas? Si quieres ver la entrevista completa con Brays Efe, ¡podrás hacerlo en el vídeo que encabeza este artículo!
Brays Efe ha regresado a Yasss para presentar el especial 'Persona vs. personaje' porque él sabe mejor que nadie, gracias a Paquita Salas, lo que es convivir con un personaje que puede llegar a comerse a la persona. Para ello, ha invitado a su sofá a 'La Terremoto de Alcorcón' (Pepa Charro), 'La Prohibida' (Amapola López), 'Torrente' (Santiago Segura) y a Jorge Cremades (Jorge Sánchez Cremades). ¿Cómo viven ellos tener un alter ego casi más conocido que ellos mismos? Dale al play y descúbrelo.