Cada vez son más los sitios públicos que se abren a nuestras mascotas. Primero fueron los parques, después algunos bares que permiten la entrada de animalitos de compañías, y ahora, también, los cines.
El cine K9 Cinemas in Plano, en Texas, ha decidido transformar su manera de ver películas ofreciendo un plan de lo más divertido. Por el precio de una entrada, que cuesta 15 dólares (unos 13€), no solo podrás acceder al recinto, sino que podrás hacerlo acompañado de una mascota y tanto tú como ella tendréis barra libre de bebida. Vino blanco para el adulto y agüita fresca para el cuadrúpedo.
Además, otra de las partes más divertidas de este cine es que compras una entrada sin saber que película vas a ver. La atracción de este lugar es poder pasar tiempo con tu mascota, así que la película es una sorpresa, más que un reclamo. Eso sí, todas las películas exhibidas tendrán algo en común: en ellas tiene que salir un perro.
¿Las normas para poder disfrutar de una película en este cine? Para los humanos, las mismas que en cualquier otro cine: no des mucho la lata y compórtate; para los perretes, tu dueño tiene que hacerse cargo de todo lo que ensucies y, en tu primera visita, debes llevar contigo la cartilla veterinaria para que comprueben que todas tus vacunas están en regla.
El picoteo no está incluido en el precio, pero en el kiosko del cine podrás encontrar snacks tanto para humanos como para perros, por si os apetece comer algo mientras disfrutáis de la película.
Hay otros muchos cines en el mundo que han hecho pases especiales en los que puedes traer a tu amigo canino contigo, pero este es el primero que tiene varias sesiones semanales durante todo el año. Ahora ya solo nos queda esperar a que los cines españoles se animen a invitar a nuestras mascotas.