Todo empezó a finales de 2017 cuando descubrimos que no solo los gatitos podían ablandarnos el corazón en las redes sociales: ahora también podían los pajaritos. Por aquel entonces @Inori_chi compartió un par de fotos que mostraban cómo el periquito de su abuela compartía su comida con un pájaro callejero que iba a visitarle todos los días. El gorrión, que se pasaba todo el día en la terraza, perdió el miedo y se acabó convirtiendo en uno más de la familia.
Total, que unos meses y mil virales después, nos metemos en Twitter y vemos que la historia continúa y volvemos a morir de amor. Resulta que el gorrión había vuelto a la casa de la abuela incluso un día de lluvia. Porque si estás mal, si llueve y estás tocando fondo un triste domingo de lluvia, pues va tu amigo a buscarte, a mirarte, a guiñarte un ojo desde el cristal. Porque eso es AMISTAD.
Claro que, como no podía ser de otra forma, esta historia digna de Disney ha empezado a despertar también la creatividad de un montón de usuarios de Twitter que se han puesto a pensar sus propias teorías sobre ambos pajaritos. Quitando los "qué monos", los "ay por favor" o el "eso es amor", hemos seleccionado las mejores historias sobre ambos:
1. En realidad están planeando una fuga.
2. El pájaro callejero en realidad es una mala influencia.
3. Son peligrosos y planean matar a la nieta mientras que todos pensamos que son muy 'monis'.
4. Ahora resulta que esto pasa un montón y nosotros vivíamos en la ignorancia.
LOL a ese loro + gaviota.
5. Gente que, en vez de ver la historia de amor y amistad, solo ve crueldad y animales enjaulados. TODO MAL.
6. El gorrión es un interesado. ¡Traición!
7. Usuarios que nos abren los ojos sobre este amor imposible. Algunos piden la libertad del periquito de la abuela pero son conscientes de que, si el periquito ha nacido en una jaula y lo libera, no podrá sobrevivir fuera porque no sabrá volar. TODO MAL. DRAMA. TRISTEZA.
Algunos ya han suplicado un 'Pajaritos, la serie', un canal 24 horas, un 'GH pajaritos', UN ALGO. En Yasss nos sumamos a estas peticiones y también nos queremos suscribir a esta historia.