Esta imagen de la niña jinete ha creado un debate y una controversia que no es ni normal. Te quedas mirándola y no sabes realmente si la foto es real o no, porque puedes pensar: ese pedazo de caballo en esa postura puede tirar al suelo a esa niña diminuta perfectamente, pero ella se mantiene anclada al asiento. Pues aquí estamos nosotros para decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Bien, empecemos por el principio: la fotógrafa se llama Olga Bazhutova y es una fotógrafa ecuestre rusa. Es meterte en el Instagram de esta chica y lo primero que llama la atención es que ves animales por todos lados, más concretamente caballos. Le gustan los animales, hasta aquí todo bien. Un buen día subió esta foto y claro, la gente no se la creía: le escribían comentarios diciendo que había usado Photoshop y al ver esto, quiso aclararlo.
Aunque nuestro ruso está algo oxidado, ella explica que con esta foto se ha abierto un debate con demasiados comentarios negativos. Algunos decían que era una muñeca la que estaba encima del caballo y no una niña pero sí, es una niña real, justo es la hija de la dueña del caballo. Además nos cuenta que la niña estaría segura en todo momento porque estaba su madre cerquita y tiene bastante práctica, ya que no era la primera vez que montaba a caballo (justo hemos encontrado que su mami también le hizo una foto igual)
Es sorprendente la conexión que existe entre los niños y los animales. Es por eso que cada vez más, los animales sirven de ayuda para las terapias de niños o incluso se imparten asignaturas para aprender a respetarlos en los colegios. Los animales nos ayudan y mucho. La gente estaba sorprendida por cómo la niña llevaba al caballo con maestría y es que quizá, el caballo sabía cómo moverse para que la niña no se hiciera daño. Los caballos son animales muy sensibles y saben captar la energía que transmite quien se les acerque. Los niños normalmente se muestran menos miedosos que los adultos y eso los caballos lo cogen al vuelo.
El contacto de caballos con niños tiene innumerables beneficios y es por eso que existen terapias para niños con discapacidad con ayuda de caballos. El trato con estos animalitos afianza la autoestima, ya que manejar a un animal de 500 kilos te da muchísima seguridad en ti mismo (y si no, mira la niña de la foto, está muy tranquilita). Además, al ser animales tranquilos, se lo transmiten a los niños y gracias al contoneo del caballo cuando caminan, entran en un estado de relajación que ni el spa. ¡Son animales estupendos y eso se sabe aquí y en Pekín!