Navegando por Twitter nos hemos encontrado un hilo de Enfermera Saturada que explica lo que realmente ha pasado con este reto supuestamente viral y que, supuestamente también, todos estamos probando. (Uy sí, meterme un condón por la nariz, mi sueño).
Satur cuenta que a ella este challenge ya le sonaba de hace unos años, así que la noticia despertó su curiosidad. Es verdad que todo vuelve y que esto de meterse preservativos por donde no es podría haber vuelto a aparecer como algo totalmente nuevo entre los más jóvenes, pero, seamos sinceros, ¿realmente había chicos en sus casas metiéndose cosas por la nariz por las risas? A lo mejor estas noticias que todos vimos la semana pasada tenían otra explicación.
Según cuenta, con una sencilla búsqueda pudo encontrar que todos los vídeos que se citaban para ejemplificar el #condomsnorting eran de hacía ocho años, como mínimo. Entonces, ¿cómo es que todos hemos visto en algún momento esta noticia, que se ha convertido viral y que ha asustado a tantos padres?
Pues todo sale de una charla informativa en un colegio de Estados Unidos. Esta charla sobre tendencias juveniles peligrosas se había impartido en muchos centros del país, pero fue en el colegio de San Antonio, en Texas, donde saltó la liebre. Entre los asistentes había un periodista de un medio local, que quiso recoger la noticia de que los jóvenes hacían cosas muy jevis, por las risas, y por subirlo a Youtube, y la noticia se viralizó, llegando también a nuestro país.
Para Enfermera Saturada lo más importante es reflexionar sobre este tipo de noticias asustapadres. Nadie se estaba metiendo nada por la nariz, pero después de que esta noticia diera la vuelta al mundo, ahora, a lo mejor, algún muchacho se anima. Y entonces es peor el remedio que la enfermedad.