¿Te imaginas a tu profesor explicándote la materia de una forma totalmente random y divertida? ¡Como que tu profe te suba el temario de historia a Spotify! Muchos todavía se extrañarán de que "profesor" y "divertido" estén en la misma frase, pero que se lo digan a Cristian Farías, un geofísico que explicó el comportamiento de los volcanes chilenos con fotos de gatitos. ¡Que nos gusta un gatete!
Farías es doctor en Geofísica y director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco (Chile) y publicó en su perfil de Twitter un hilo donde ilustraba cada tipo de volcán con un gato. Te podrás imaginar cómo reaccionaron las redes al ver el hilo, los usuarios entraron al trapo y no paraban de proponer más volcanes con su respectivo gatito.
Le puso de nombre "Volcanes chilenos como gatos" y el primer tuit ya alcanza los 1.170 retuits y 2.431 me gustas, ¡fue todo un pelotazo! El primer volcán fue el Tupungatito, después el Láscar que define como rabioso y el Villarrica como hiperactivo. Le siguen el Peteroa, Llaima, Nevados de Chillán y el Calbuco. Ya puedes buscarlos en su cuenta de Twitter y verlos tú mismo.
Fue todo un boom y hasta el propio Cristian se quedó sorprendido con la buena acogida que tuvieron los tuits. ¿Estamos ante el método del futuro para enseñar las materias en el colegio? De momento no lo sabemos, pero que a los tuiteros les volvió locos es un hecho. Es más, inundaron Twitter de gatetes (porque Twitter y los gatos están muy unidos, ya de por sí) y pedían a Cristian que hiciera más hilos de este rollo (pasando de los volcanes, querían más gatitos). Nosotros morimos de amor con todo esto: