Quienes suelen depilarse o rasurarse el vello corporal hablan de la comodidad que les proporciona no tener pelo en el cuerpo. Algunos dicen que así se sienten más frescos cuando hace calor, que todo transpira mejor y que no acaban pringados de sudor. Otros aluden a la cuestión estética: los pectorales y abdominales esculpidos a golpe de gimnasio se lucen más sin pelitos que les eclipsen y roben protagonismo. La inversión en métodos de depilación y en máquinas para rasurar y recortar el vello es algo que, sin duda, creen que les merece la pena.
En el otro bando están los amantes del vello corporal. Para ellos el pelo en el cuerpo no es una molestia ni siquiera cuando suben las temperaturas. Piensan que unos cuantos pelitos no dan tanto calor y que, bueno, si lo hacen… pues oye, tampoco pasa nada. Y es que la parte estética también tira mucho entre quienes defienden a ultranza el pelo en pecho y en cualquier otra parte de la anatomía. Creen que el vello en el cuerpo es bonito y no solo eso, sino que además es sexy. La comodidad de no tener que depilarse ni rasurarse y lo que se ahorran a nivel económico son otras de las ventajas de las que disfrutan.
En Yasss hemos hablado con chicos que se depilan y con otros que no lo hacen. Amantes del vello corporal y detractores nos han contado su experiencia y su punto de vista. Verás que… para gustos, los colores. ¡Siéntete bello con vello o sin él!
Miguel, Huelva
"Me depilo porque lo veo más higiénico y me gusta cómo queda estéticamente mucho más. Nunca he ido a un centro de depilación. Me depilo con máquina. Sé que con la cera queda mejor, pero lo hago así por la rapidez y también porque duele menos. Uso máquina de corte siempre, la que tira de los pelos no, que duele mucho. La probé y me saltó un lagrimón… Me depilo todo el cuerpo, desde los tobillos hasta el pecho. En invierno, como todo el mundo, me depilo muy poco. En verano lo hago cuando ya se ven un poco larguitos".
Pep, Mallorca
"Yo me depilé durante más de 10 años, estaba encantado, pero con el tiempo se me fueron las ganas y el pelo del pecho se quedó en cuatro pelos. Me depilaba con cera, todo menos el pubis. A mí me gusta el pelo, lo hacía solo por moda. Y ahora me gustaría tener el pecho bien peludo, pero no. Siempre me habían gustado los tíos peludos pero no me veía a mi mismo con pelo, y como se puso de moda depilarse... Ahora me arrepiento, pero bueno, tengo pelo por brazos y piernas. El vello corporal no me molesta para nada. No he notado que sude más que antes, ni que huela más, mi olor corporal siempre ha sido bastante neutro. ¡Soy pro-pelo!".
Jose, Toledo
"Me depilo porque estéticamente me parece mucho más bonito y por una cuestión de comodidad: en verano me gusta mucho la playa y la combinación de agua, sal, arena, sudor y crema solar ya es demasiado pringosa como para añadir pelo a la ecuación. Además, el pelo es casi una capa de ropa más. En invierno no pasa nada, pero en verano se agradece no llevar una alfombra encima. Me quito el pelo con fotodepilación, tengo tarifa plana desde hace casi 3 años, pero voy a cambiar al láser ahora que tengo el pelo más débil".
Ángel, Madrid
"Siempre he sido de los que se depilan pero desde hace unos años me he ido relajando cada vez más con el tema. Deje de quitarme los de las piernas y las axilas en verano, y solo recortaba algo el pecho o quitaba esos pelos que nos salen en hombros y espalda. Ahora mi pareja me pide que no me quite nada así que solo recorto lo justo de alguna parte íntima y solo pensar en lo que hacía antes me da mucha pereza".