La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a Daniel José Santomé Lemus, más conocido por su nombre de youtuber, Dalas Review , de los dos delitos de los que había sido acusado por considerar que las pruebas eran insuficientes.
En la sentencia, la sección 29 de la Audiencia de Madrid absuelve al youtuber de ambos delitos: de abuso sexual a una menor de 13 años y ciberacoso sexual a una menor, por los que la Fiscalía Provincial de Madrid pedía como pena para él cinco años de cárcel.
El tribunal no cree la versión de ninguno de los implicados. La versión del acusado, Dalas Review, se basa en una conspiración llevada a cabo por su exnovia y otras personas que se habrían compinchado para hundir la imagen pública de Dalas. Sin embargo, tampoco pueden creer a la víctima por falta de pruebas. No dan credibilidad a los hechos descritos de cómo supuestamente Daniel José besó y tocó a la menor en el parque de El Retiro de Madrid.
Tampoco se han considerado suficientes las pruebas para demostrar el ciberacoso a la víctima, con la que Dalas se había mensajeado durante un tiempo. No se ha podido probar que Dalas hubiera intentado quedar con ella nuevamente.
La Audiencia de Madrid considera que las declaraciones de la víctima y los testigos entran en contradicicones, por lo que no ha considerado definitivas las declaraciones. Por lo tanto, los jueces han absuelto al youtuber al no haber quedado anulada su presunción de inocencia. Esta sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.