Logo de yasss
Risas

yasss

El famoso youtuber Dalas Review podría enfrentarse a cinco años de cárcel por abuso de menores

yasss.es 29/11/2018 11:02

Daniel José Santomé Lemus, más conocido en internet como Dalas Review, tiene más de ocho millones de suscriptores en su canal de Youtube. Las polémicas que ha ido generando, consciente o inconscientemente, a lo largo de los últimos años lo han alzado a la cima de los dioses de internet en España.

Durante los últimos años, también, el youtuber ha sido acusado en las redes por varias mujeres de malos tratos, abusos y acoso, (acusaciones que le hicieron ganar aún más followers porque, pobrecito hombre señalado por las feminazis) y ahora estas denuncias públicas a través de internet han llegado a los juzgados. El próximo viernes, Daniel José, de 25 años, tendrá que acudir a juicio por un presunto abuso de menores.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide como pena para él cinco años de cárcel y once de inhabilitación para trabajar en cualquier tipo de empleo relacionado con menores de edad. También una orden de alejamiento de la presunta víctima. El youtuber reside en Irlanda actualmente. No es la primera estrella de internet que deja España para poder vivir una vida más anónima (o también para evadir impuestos, que de todo hay). Tendrá que regresar a España para asistir a este juicio, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Madrid, tal y como informa en exclusiva El Confidencial.

Según la acusación, Dalas y la presunta víctima empezaron a mandarse mensajes en 2015, cuando Dalas tenía 22 años y la víctima 13. El escrito presentado recoge que Daniel José "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería". Además, Dalas le pidió una foto en la que se la viera desnuda.

Cuando Dalas presentó su primer libro, la policía empezó a sospechar que se encontraba con sus fans en los hoteles en los que se alojaba durante las presentaciones. Al parecer, así es como conoció en persona a la presunta víctima. Como ella se negó a pasar un rato con él en su hotel, Daniel José habría empezado a acosarla mediante guasaps pidiéndole un segundo encuentro, que tuvo lugar un mes después. Según el escrito de la acusación, Dalas besó a la presunta víctima y efectuó tocamientos en la zona vaginal.

Por todos estos hechos, la Fiscalía acusa a Daniel José Santomé Lemus de dos delitos en total: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores de 16 años, y un total de cinco años de prisión.