En Yasss nos encantan los animales. Lo mismo nos dan gatos, perros o zarigüellas que se parecen a Pikachu, todos nos vienen bien. Pero esta ardilla nos ha dejado como el emoji que tiene corazones en los ojos. Hemos cancelado nuestros planes de finde para ver sin parar el vídeo de ahí arriba. ¡Mira qué monas son estas ardillitas!
Su verdadero nombre es Ezo momonga, aunque en castellano también la conocemos como ardilla voladora de Japón. Si NECESITAS conocer a este animalillo tan salao tendrás que viajar hasta el otro lado del mundo, porque solo viven en una de las islas del país oriental. Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, es el hábitat natural de esta preciosidad.
Su alto nivel de adorabilidad viene dado por sus grandes ojos negros y sus pequeñas extremidades. Pudiera parecer que la ardilla está regordeta, como un peluche, pero realmente esconden mucha piel debajo de su capita de pelo porque, ¡pueden volar!
Bueno, más bien planear. Para dar saltos más grandes extienden sus extremidades y expanden una capa de piel que parece un paracaídas, y así pueden calcular mejor dónde aterrizar después de su salto. ¡Pueden planear por el aire hasta 35 metros de distancia!
Como son muy pequeñitas, saben camuflarse muy bien para que apenas notes su presencia. Vamos, que no les gustan mucho los seres humanos, así que... lo sentimos, pero te vas a quedar sin abrazarlas. Piensa que es por su bien, ¡son muy delicadas!
Más animales adorables: