Si te lo cuentan, creerías que es un episodio más de 'Black Mirror', pero resulta que podría ser perfectamente algo que pase hoy y, de hecho, es algo a lo que muchos se han tratado de apuntar creyendo que era una nueva rama ecommerce de Amazon.
Porque lo mismo que compras libros, camisetas y tazas en esta web que todo lo tiene, no parece nada extraño que les haya dado por innovar y hayan incorporado a su extenso catálogo una pestaña para comprar parejas. Sí, como lo oyes una nueva línea de negocio bautizada como 'Amazon Dating' que ha desatado de golpe furor en las redes tras darse a conocer y a la que muchos han corrido a apuntarse hasta que han descubierto el engaño.
Lo de 'Amazon Dating' ha sido solo un espejismo de lo que podríamos llegar a ver en un futuro (no tan lejano), pero que por ahora ha quedado nada más que como un sitio web fake que ha dejado a todos un poco descolocados. Detrás de esta broma están varios artistas: Ani Acopian, Suzy Shinn, Morgan Gruer y los animadores de Thinko, que lo que pretendían con esta web falsa era hacer una crítica a todo lo que podemos llegar a comprar online: ¡hasta citas con personas!
Y para que les siguiéramos bien el rollo se lo han currado mucho. De hecho, a la web no le ha faltado detalle. En su diseño a modo escaparate hay fotografías de hombres y mujeres de todas las edades con su nombre, edad, descripción, precio y características. También está el rating con estrellitas y... ¡hasta una clasificación de 'lo más vendido' o rebajas!
Por si no fuera poco todo esto, la web se adapta en función de la localización de cada IP o logra con el buscador localizar qué solteros tienes más cerca. ¡Vamos, que te hacen el lío seguro! Pero tras la tela de araña tan bien tejida aparentemente, pronto uno se da cuenta de que todo es un fake. Justo en el momento preciso en el que se va a encargar la 'compra de la pareja' y hay varias cosas que fallan.
Por ejemplo: hay un apartado que ofrece información sobre la 'Última relación' y al pinchar remite a la canción de Britney Spears 'Toxic'. Sospechoso... Pero hay más. Está la otra pestaña, la de ayuda por si no encuentras lo que estás buscando y esta te termina dirigiendo a Netflix. Blanco y en botella. Un fake como una catedral.
¿Y por qué 'emosido engañado'? Pues no hay que negarlo para reírse de nosotros así a las claras, pero también para dejarnos un mensaje más profundo. ¿Hasta dónde somos capaces de comprar? ¿Somos adictos al shopping online? ¿Tiene Amazon tantos datos nuestros como para buscarnos una pareja? ¿Es lo que nos quedará por ver en el futuro? Desde luego que esta lección/broma nos ha dejado a todos en shock y seguro que a más de uno con ganas de comprar esa pareja que en las sugerencias había encontrado...