Calas españolas que permiten el acceso a los perros
¿De vacaciones con tu perro? En estas playas podréis disfrutar de un chapuzón juntos.
Cada vez es más fácil viajar con perros dentro de España y disfrutar de unas vacaciones en compañía de nuestra mascota. Este año tan raro, además, cogeremos los días libres con más ganas que nunca. El sol, la arena, leer un libro debajo de la sombrilla… suena muy apetecible. El problema es que muchas playas prohíben el acceso con perros, lo que dificulta mucho todo si queremos que nuestra mascota también disfrute del agua y la sal.
Por eso, en Yasss hemos hecho una lista con algunas de las mejores playas que aceptan perros por toda España, siguiendo las recomendaciones de Perro Mochilero. Allá van.
MÁS
Playas para perros
Que acepten a nuestras mascotas no significa que no debamos cumplir una serie de normas de convivencia. Lógicamente, hay que tener controlado al perrete y recoger sus cacas, llevar correa y su documentación, por si en algún momento fuesen necesarias y, si está considerada una raza peligrosa, llevarle atado y con bozal.
Andalucía
En Almería encontramos la playa de la Rana, que está a las afueras de Adra. Es una playa pequeña de piedras que suele ser tranquila, ya que no es muy cómoda para tomar el sol. En la misma provincia encontramos la playa de los Castillejos, formada por varias calas. En total, su superficie supera el kilómetro de longitud, y es una playa virgen con la que tu perro y tu disfrutaréis muchísimo.
En Cádiz puedes optar por la playa de Camposoto, que abarca dos kilómetros de costa (permiten el acceso a perros a aproximadamente la mitad de la playa), o por la del Palmar. En Granada, ve hasta la playa el Cable, en Motril, que cuenta con una zona para perros con servicios de todo tipo.
En la zona de Huelva, opta por la enorme playa del Espigón, limpia y natural, que hará las delicias de tu perro, y en Málaga no lo dudes y ve hasta la Playa del Castillo, a las afueras de Fuengirola. Una playa de arena con duchas, chiringuitos y parking en la que podréis pasar un día perfecto.
Asturias
En Gijón encontrarás la playa el Rinconcín, un pequeño paraíso canino con agua clara y un parque infantil. En Cudillero podrás elegir entre la cala Saliencia, la playa del Silencio o la de Oleiros, todas ellas con vistas preciosas, pero pocos servicios alrededor.
Baleares
La más conocida es la Playa de Llenaire, en Mallorca. Es una de las más frecuentadas gracias a su agua cristalina, su amplio aparcamiento y sus numerosos bares y restaurantes. La zona reservada a los perros es de roca, como también lo es la cala de Gats, en Calvià, o la punta des Marroig, en la misma localidad. Son playas preciosas, pero ve bien preparado, porque carece de servicios.
En Menorca, opta por la cala Binigaus, una playa de arena virgen en la que podrás disfrutar de un baño con tu perro entre las siete de la tarde y las nueve de la mañana siguiente. Es una zona ideal para bucear y pasar la tarde. Y en Ibiza, ve sin dudar a la playa de Ses Roquetes, la única oficial de Ibiza. Recuerda llevarle bien atado para disfrutar sin problemas de un chapuzón en sus aguas claritas.
Canarias
En Gran Canaria, la playa de Bocabarranco se extiende por más de un kilómetro junto al barranco de Jinámar. Allí podrás disfrutar de un baño con tu mascota sin limitaciones horarias, aunque deberéis tener mucho cuidado con la corriente. En Tenerife, puedes ir hasta la playa el Cabezo, amplia y de arena negra, o hasta el Puertito, en la costa sureste de Tenerife.
En la Palma, opta por la playa de los Guirres, al norte de la Bombilla, la única playa oficial para perros en la isla. Y en Lanzarote puedes ir con tu mascota a la playa de las Coloradas, siempre y cuando sea entre las siete y las diez de la mañana o las siete y las nueve de la tarde.
Cantabria
En San Vicente de la Barquera encontrarás la playa de la Maza, a orillas de la ría de Oyambre, y en Suances la Riberuca, de arena fina. Cantabria está llena de zonas en las que podrás disfrutar este verano con tu perrete.
Cataluña
En Girona, cuenta con la playa de la Rubina y Els Griells. En Barcelona, puedes contar con un chapuzón en cala Vallcarca y con otra en la playa canina de Llevant, que cuenta con instalaciones caninas como bebederos o duchas. La de Pineda de mar también cuenta con muchos servicios para perros.
En Tarragona, la playa Bassa de l’Arena es toda una delicia: 500 metros de arena fina donde dueños y perros pueden pasear a cualquier hora del día, con restaurantes y bares donde tomar algo. La cala Platjola también es una buena opción sin limitación horaria.
Comunidad Valenciana
En Alicante, opta por la caleta des Gossets, en Santa Pola, una cala de arena fina muy limpia y vigilada por personal del ayuntamiento. Para entrar, tu perro deberá tener toda su cartilla en orden y llevar microchip. Villajoyosa, Altea, Orihuela… todas ellas cuentan con playas que permiten el acceso a perros.
En Valencia, opta por el Pinedo, y en Castellón ve hacia la de Aiguaoliva, en Vinarós, una de las primeras playas para perros de la localidad.
Galicia
En Pontevedra, San Vicente do Grove tiene la playa de O Portiño, y Redondela los Cesantes o la Chapela, aunque muchas otras localidades tienen espacios accesibles con perros. En Lugo, opta por Punta Corveira, una pequeña playa de arena entre la de la Lóngara y la de la Pasada, y en A Coruña, no lo dudes y descubre la playa del Arenal, una de las más completas de toda la península.
Murcia
En Mazarrón, opta por la playa del Gachero o las Moreras, dos zonas naturales donde podrás bañarte tranquilamente con tu perrete. Si estás alrededor de Águilas, puedes ir a la cala de Mijo.
País Vasco
Tristemente, en País Vasco no hay playas oficiales para ir con el perro en verano. La buena noticia es que en temporada baja puedes acceder a cualquier cala de la región con tu perro, salvo que se indique lo contrario.