Este año no pasará a la Historia como el mejor de la década que, por fin, está a punto de terminar, al menos no para la mayoría. Quizás sí pueda quedarse en un recuerdo bonito para el caster Ibai Llanos, recientemente nombrado Streamer del año en los Esports Awards, para quien 2020 ha sido un año bastante increíble. Desde que en febrero anunciase su fichaje por el equipo de deportes electrónicos G2, no ha dejado de recibir galardones y reconocimientos.
Su contrato con esta organización, fundada por Ocelote, le convirtió en “la imagen de G2 en España y Latinoamérica, como un embajador de la marca”, según explicó el propio Llanos en su cuenta de Twitter, y le dio todavía más visibilidad. El fichaje incluía un sueldo bastante aspiracional y, entre otros bonus, el alquiler en una casa en la que también viven algunos de sus compañeros de equipo. “Una mansión absolutamente épica”, en sus propias palabras, en la que convive y crea contenido junto a Ander Cortés, Antonio ‘ReventXz’ Pino y Ernesto ‘BarbeQ’.
Pero la mudanza no se reducía solo a estos cuatro jóvenes. Con ellos, se mudaron a la mansión sus mascotas, y a lo largo del año han ido entrando muchos más animales, que han protagonizado más de un directo en Twitch con orina, robos de comida o musicales improvisados incluidos. En Yasss te presentamos a estos perretes, que son tan parte del equipo de G2 como el propio Ibai.
Ibai y Kena siempre han estado juntos. Cuando, hace unos meses, el caster se mudó a la casa de G2, ella no tardó mucho en irse a vivir con sus cuatro compañeros humanos. Y aunque Ibai temía por su proceso de adaptación, no parece que lo esté pasando muy mal. Lo podemos ver en muchos de los streams del equipo, en los que Kena aparece por sorpresa, o en las propias redes sociales de la perra. @G2_Kena acumula más de 2.000 seguidores en Twitter y 500 followers en Instragram.
Datos nada desdeñables para una perrilla que, aunque empezó siendo la única de la casa, pronto tuvo que compartir pasillos con otros animales, como un hermano mayor que al que le siguen trillizos nada más cumplir su primer año. Ahora, Kena comparte protagonismo (y, sobre todo, la atención de Ibai) con un par de cachorros de husky, dos animales preciosos que han sido el entretenimiento de los que viven en la casa y todos sus seguidores.
Pero volvamos a Kena. En Twitter, donde es más activa, la perra comparte su día a día con Ibai, desde sus siestas a sus almuerzos. Además, lo que no está narrado en forma de tuit o story lo podemos ver con nuestros propios ojos en los directos de Twitch, en los que Kena tiende a tomar el protagonismo. De hecho, los seguidores del bilbaíno ya estarán al tanto de su amor por la comida basura; para el recuerdo de este verano de 2020 quedará aquel stream de la Freestyle Master Series de Argentina, en el que la perra aprovechó la narración de Llanos para abrir la caja de pizza que el caster tenía a medio comer y alimentarse, convirtiéndose en la verdadera ganadora de aquel torneo.
Kena quizás sea la perra más fotogénica y conocida de la casa, pero no es la única. Como decíamos antes, Ibai, Ander, Revent y Barbe andan estos días revolucionados por la llegada de dos huskyes al hogar. Aquí cabe destacar el entusiasmo de Ander, su padre adoptivo, que ha convertido a los dos perrillos en los protagonistas de todo su contenido. Por otro lado, no hay más que verles la carita para entenderle.
Ibai, que ya tiene experiencia en eso de criar mascotas, les ha estado enseñando las tradiciones de la casa, como quedarse dormido en el sofá. El caster le ha cogido tanto cariño a los nuevos habitantes que ya se refiere a Oker, uno de ellos, como “su novio” en las imágenes que ha compartido con sus seguidores. No sabemos cómo le ha sentado ese comentario a Kera, aunque parece que, quiera o no, Ibai va a luchar durísimo para convertirles en grandes amigos.
La verdad es que, por ahora, parece que todos los perros se llevan bien entre ellos. Tal vez sea porque estos días se están haciendo también a la presencia de un nuevo inquilino que no es de su especie. Se trata del gatito Odin, un precioso felino que ha adoptado Barbe poco después de la muerte de Dio, su anterior mascota, y que ha robado el corazón de todos los que han visto su foto. ¿La peor parte? Que, hasta donde nosotras sabemos, Raven sigue siendo alérgico al pelo de gato. Veremos cómo acaba la historia…