La anatomía no es lo único importante en la educación sexual, pero es un buen modo de comenzar a explorar y conocer nuestro cuerpo. Y el de otros. En este test vamos a intentar saber un poco más de los aparatos reproductores masculino y femenino. Para otro juego dejamos preguntas sobre la orientación sexual, las relaciones, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, los derechos sexuales y un largo etcétera.
Vamos, que nos vamos a poner a señalar con flechas partes concretas, que tienen un nombre y una función específica. Poco más o menos, todo eso que no vas a preguntar a tus padres sobre anatomía, y menos siendo un adolescente. El objetivo es contribuir, aunque sea un poco a que desde joven alcances un estado de salud sexual y reproductiva de acorde con tu salud física y emocional.
De hecho, la UNESCO señala que la educación sexual "busca dar a las personas jóvenes el conocimiento, las habilidades, actitudes y valores que necesitan para definir y disfrutar de su sexualidad (física y emocional) individual o en relaciones".
Y aunque a todos nos ha tocado alguna charla en el instituto en la que incluso te pueden enseñar a poner un condón en un plátano, la verdad es que son muy pocas las personas que realmente saben algo sobre sexología. Por ejemplo, ¿existe la eyaculación femenina? ¿Qué significa ser multiorgásmica? ¿Qué sucede en el sexo si te operan de próstata?
Tenemos que ir acabando poco a poco con los tabúes. El sexo es algo natural en cualquier especie. Pero para los seres humanos tiene connotaciones sociales que lo hacen un poco más complejo, ya que implica un acto de placer y/o de amor con otra persona donde se mezclan muchas emociones.
Por eso, te hemos preparado este divertido test con el que podrás saber si sabes suficiente sobre anatomía sexual o si tienes que ponerte al día. Es muy sencillo: nosotros te señalamos el nombre que falta y tú eliges entre las opciones. Al final, te diremos si estás hecho un/a experto/a en la materia o si necesitas hacerte un repasito de los aparatos reproductores de él y de ella. ¡Suerte y a divertirse!