No le ha hecho falta más que un par de días para estrenarse y que todos hablemos de ella. La seria de moda se llama 'Valeria', un personaje que ya nos conquistó en la saga de libros de Elísabet Benavent y que ahora ha saltado a la pantalla por todo lo alto.
¿Por qué nos ha enganchado tanto? La respuesta ya se veía venir con la acogida de los libros, pero la serie protagonizada por Diana Gómez (Valeria) pone caras (¡por fin!) a ese grupo de amigas inseparables que nos van contando sus problemas. Y es en esa clase de preocupaciones que tienen estas chicas que no llegan a treinta años con las que nos llegamos a sentir identificados: tener un trabajo que no te gusta pero que necesitas, mantener una relación estable y que se cruce un tercero, no llegar para pagar el alquiler del piso... La vida misma antes de que estuviésemos en un confinamiento.
Precisamente ahí está otro de sus encantos que ahora no ha pasado nada desapercibido. El momento en el que se ha estrenado 'Valeria' nos ha pillado nostálgicos de más y el ver cómo eran las noches de verano en Madrid antes de la 'nueva realidad' nos ha tocado especialmente la fibra. Seguir los pasos de Valeria, Lola, Carmen o Nerea es perder un metro y esperar otro, es pasear por la Gran Vía con todo su ruido y gente, es tomarse una cervecita con amigos en una terraza o salir de fiesta cualquier día y a cualquier hora. Esas aventuras nos han hecho escapar de las cuatro paredes así como todos sus bailes de casualidades.
Porque sin querer adelantar nada para no hacer spoilers a los rezagados, en 'Valeria' el culebrón amoroso es constante y los problemas en las relaciones también porque se nos presenta una realidad no tan idílica a la que se ve normalmente. Hay dudas, miedos, decepciones, pero sobre todo una verdadera relación de amor entre este grupo de amigas: Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen), Teresa Riott (Nerea) y Diana Gómez (Valeria).
En Yasss queremos saber a quién os parecéis más de los personajes de esta primera temporada y por eso hemos preparado un test para que no os quedéis con las ganas. ¡Responded a las preguntas y salid de dudas de una vez por todas!
Si llegado a este punto, todavía no habéis visto ni un minuto, tened cuidado (aviso de spoilers) que vamos a daros claves de algunas enseñanzas que nos deja esta serie. En 'Valeria' todos podemos sentirnos identificados en algún momento con sus protagonistas. Aquí se trata de mostrar las inquietudes de unos jóvenes que rozan los treinta y de cómo afrontan su día a día.
Para eso están las tecnologías que juegan un papel fundamental. Sirven para estar en contacto y gracias a ellas descubrimos una particularidad de Valeria que nos recuerda a ese amigo tan pesado que hace audios larguísimos para contar cualquier cosa, pero al que inevitablemente adoramos a pesar de todo. Con las redes se llama, se lanzan al coqueteo de los WhatsApp prohibidos o se organizan citas por Tinder. El caso es que el contacto entre todos es permanente.
También se nos enseña a disfrutar del momento y a que aunque a veces sintamos mucho miedo a la hora de abordar un problema o de dar un salto, no hay que conformarse. Hay que darlo todo y romper con el orden. Pero si hay una cosa que está por encima de todas es el concepto de la amistad y de esas reuniones que todo lo sanan y que ahora valoramos más que nunca.