No es lo más 'realfooder' del mundo, ni tampoco la opción más sana para tu dieta, pero es un plato que gusta a niños y adultos por igual. Sí, te estamos hablando de una de las siete maravillas de la comida basura del siglo XXI: la hamburguesa. Porque, al fin y al cabo, una hamburguesa no es más que un tipo de sándwich en el que entre ambos panes decides qué ingredientes vas a poner.
¿Quién puede resistirse a una riquísima y jugosa hamburguesa? Con ese queso chorreante que es como una droga. A día de hoy no solo se hacen con carne de vacuno, y hasta tienen su propia versión vegetariana. Eso sí, lo que no le puede faltar nunca es un poco de queso por aquí, pan por allá, salsas como el ketchup y la mostaza…
Así como la comida tiene sabores específicos que nos hacen deleitarnos con nuestro sentido del gusto, también existen múltiples personalidades según estos sabores. El optimismo, la sensatez o la organización son algunos de los rasgos que se pueden sacar de una persona en función de su comida favorita.
En Yasss te adivinamos tu carácter según los ingredientes que escojas para crear tu hamburguesa perfecta. ¡Juega y descubre un nuevo rasgo de tu personalidad!
¿Sabías que la invención de la hamburguesa en el siglo XIX fue de lo más polémica? Varios autores se atribuyeron la idea de haber sido los primeros en poner un filete de carne picada entre dos panes. Lo que no sabían es cómo iba a crecer este alimento entre las sociedades de todo el mundo con la aparición de la comida rápida.
A pesar de todo esto, la realidad es que los orígenes de la hamburguesa son bastante inciertos. De hecho, la referencia más antigua a esta comida se encuentra en un libro de cocina del Imperio romano: ‘De re coquinaria’ (‘Sobre materia de cocina’), de Marco Gavio. Este gastrónomo de la época del emperador Tiberio describe la preparación de la isicia omentata, que es básicamente lo que conocemos actualmente como una jugosa hamburguesa.
Al fin y al cabo, ¿quién es capaz de resistirse a una perfecta combinación entre queso, hamburguesa y ketchup? Es tan increíble el sabor de esta comida que ha llegado a las pantallas de todo el mundo con personajes adictos a este alimento, como es el caso de Homer Simpson.