Al igual que existe el Día de San Valentín para celebrar el amor entre las parejas, también existe el Día del Soltero para conmemorar la independencia y las ventajas de este estilo de vida que tantas personas adoptan de forma consciente a sus vidas. Porque a pesar de que desde pequeños la sociedad nos ha mandado mensajes de que la felicidad se encuentra en busca del amor romántico de Disney, formar familia y tener hijos, la realidad es muy diferente. Los solteros o 'singles' tienen la principal ventaja de no tener ningún tipo de ataduras hacia cualquier persona, lo que les permite conocerse plenamente, viajar más, gastar el dinero en sus propios beneficios o cultivar más sus relaciones de amistad.
El Día del Soltero nació el 11 de noviembre 1993 en la Universidad de Nankín (China) bajo el nombre 'Guanggun Jie' y como una celebración opuesta a San Valentín. La festividad se remonta a un evento popular en las universidades chinas durante los años 90 en la que los hombres solteros socializaban y contaban con eventos de citas a ciegas para promover la vida en pareja. Se eligió el 11 de noviembre (11/11) para representar la soltería con el número uno y poco a poco ha ido traspasando fronteras, sobre todo desde que se convirtió en una de las fechas señaladas de ofertas en comercios 'online' junto al Black Friday.
Alibaba Group, la empresa china detrás de páginas web de comercio como AliExpress, registró esta fecha señalada del país asiático en 2012 como su propio día anual de ofertas 'online'. Alibaba batió récord de ventas en 2017 al registrar un mayor número de ventas que la jornada de Black Friday en 13 horas. La festividad genera alrededor de 700 millones de euros en pedidos y 1000 millones de paquetes enviados a partir de este día, donde muchos también aprovechan para hacer las compras de Navidad. Y en Estados Unidos se ha hecho famosa la frase "Single and ready to mingle" ("Soltero y listo para mezclarse") para representar a los solteros en busca de pareja durante este día.
Ser soltero es una decisión totalmente válida y personal de cada uno. Hay personas que no se sienten cómodas en una relación y optan por un estilo de vida diferente al que nos marcan desde pequeños en el que pueden experimentar otros aspectos de la vida que de no ser solteros, no podrían. Pero, ¿es una persona soltera más feliz que una persona en pareja? Pues realmente esto da absolutamente igual y todo va de mentalidad. Si te gusta estar solo y disfrutar del tiempo solo para ti, llegarás a ser igual de feliz que aquel que quiere entregar su tiempo a otra persona.
En Yasss le queremos dedicar este día a todos los 'single' del planeta y recordarles que a la hora de la verdad no están solos, ya que tienen amigos y familiares en sus vidas que les aportan otro tipo de amor. Hemos preparado un test de personalidad para que si estás soltero averigües si este estilo de vida te hace realmente feliz. ¡Juega!