Test: ¿te crees 'influencer'? ¿Cuál es tu nivel de postureo en las redes sociales?
Marina SegoviaMadrid
Para ser 'influencer' es indispensable que tengas un gran número de seguidores en redes sociales que te apoyenFOTO DE GERALT EN PIXABAY
Los siete tipos de 'influencers' que más éxito tienen se basan en temas como la moda, el entretenimiento, los videojuegos, la comida o el estilo de vida
Descubre tu porcentaje de 'influencer' en redes sociales jugando a nuestro test
Las redes sociales han tomado una gran importancia en nuestras vidas. La gran mayoría de la población las usa a diario para relacionarse con otras personas, opinar, informarse, entretenerse… Y entre todo el caos de Intenet surgieron los 'influencers', personas que ejercen una gran influencia entre el público porque sus publicaciones gustan en las redes sociales. Personas como Aida Domenech (Dulceida) o El Rubius supieron hacerse un hueco entre las diferentes redes sociales y conseguir un nicho de público fiel.
Para ser 'influencer' es necesario crear contenido original y auténtico, ser emprendedor y flexible, conocer datos de marketing y audiencia, encontrar marcas y sobre todo, aprender fotografía. Porque, ¿quién no ha probado a subir una megafoto de postureo con un buen filtro?
En Yasss queremos saber si eres tan 'influencer' como te crees porque como te hemos contado, no todo consiste en subir fotos con filtros. ¿Preparado? Contesta a nuestras preguntas de este test y averigua tu porcentaje de 'influencer'.
Pues realmente hay tantos 'inluencers' como aficiones y gustos existen, es decir, que puedes ser 'influencer' de lo que quieras: videojuegos, cocina, moda, organización y limpieza, de ciencia, de historia, etc. Y si no que se lo digan a Miquel Montoro, el youtuber que ha hecho de Mallorca su sello personal.
Sin embargo, es cierto que hay siete tipos de 'influencers' que son los que por su temática tienen más éxito o consiguen llamar más la atención de las marcas y del público. Estos son los siete tipos de 'influencers' más destacados:
'Celebrity': básicamente todo aquel famoso que puede ser embajador de una marca, como lo es la actriz de 'Stranger things' Millie Bobby Brown, quien se ha convertido en la persona más joven de la lista 'TIME'. Cualquier persona reconocida en el mundo dentro del espectáculo (bailarines, cantantes, actores, modelos, músicos, etc.) está en esta categoría.
'Fitness': son personas que enfocan sus contenidos en mantener un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y haciendo ejercicio. Ejemplo de ello es la 'youtuber' Patry Jordán, que estuvo muy presente durante la cuarentena recomendando ejercicios para hacer en casa.
'Fashionista': son aquellos 'influencers' que se dedican a la moda e incluso terminan creando su propia marca de ropa, como es el caso de Dulceida. Destacan por sus estilos únicos y son muy seguidas por sus 'outfits'.
'Entretenimiento': así es como comenzaron la mayoría de 'youtubers' al principio: con vídeos de comedia, reacciones graciosas, cortos, covers de música… Auron Play, Luzu o Wismichu entre muchos otros.
'Gamer': como el propio nombre indica, son personas que dedican su vida entera a los videojuegos. Retransmiten partidas, comentan torneos o hacen reseñas de los juegos del momento. Seguro que de este grupo te suenan El Rubius, PewDiePie o Vegetta777.
'Traveller': viajeros como Luisito Comunica se dedican a ver mundo y recomendar sitios que han probado en esos lugares. ¿Te imaginas que te paguen por viajar? Pues es posible si patrocinas restaurantes, hoteles, comidas, vuelos, etc. Y si no, siempre puedes probar a que te paguen por hacer tours virtuales.
'Foodie': ¿te encanta la gastronomía y eres un apasionado de la cocina? Pues este es tu grupo ideal. Aquellos degustantes de la comida como Alfonso López (@derechupete) o Edurne Ubani (@evamuerdelamanzana) comparten trucos de cocina, recetas, opiniones y recomendaciones en sus canales.