Hay ocasiones en las que nuestra edad mental no se corresponde con nuestra edad real. Aunque cumplamos años y se refleje en el DNI, esto no siempre se ve reflejado en nuestra forma de ser, nuestro carácter o ritmo de vida.
El paso de los años no solo se nota físicamente, sino también psicológicamente. Seguro que tienes algún amigo que parece mucho más mayor de lo que es, o al contrario. Pues bien, pásale este test a ver si efectivamente las apariencias no engañan y su edad mental es mucho menor o mayor que la física.
El test, que se ha vuelto viral en las redes, se llama '精神年齢チェック' ('Verificación de la edad mental', en castellano). Son muchas las personas que ya han probado a hacerlo y han compartido sus resultados en las redes sociales. Eso sí, antes de hacer el test la propia página web te pide que "por favor" seas sincero a la hora de responder a las preguntas; ya que si no realizar esta prueba no tiene ningún sentido.
Además, asegura que la respuesta a cada una de las preguntas es secreta, nadie va a leerlas y que "el resultado no tiene nada que ver con la calidad de tu inteligencia". ¡Atrévete a hacer este entretenido test y descubre cuál es tu edad mental y si tienes muchos más años de los que pone en tu DNI.
"Nivel de desarrollo de la inteligencia, que expresa el nivel de maduración mental de un individuo en comparación con el grado medio de desarrollo mental de un grupo de población de la misma edad cronológica tomado al azar", esa es la definición de edad mental y sí, es completamente normal que la edad cronológica no coincida con la mental.
Es más, es completamente normal que haya personas jóvenes cuya actitud y comportamientos sean similares a los de personas mayores, al igual que existen personas mayores con mucha energía y vitalidad que la mayoría de gente de su edad.
La edad mental y la edad cronológica no son los únicos tipos de edades que existen, ni mucho menos. En total, hay hasta cuatro tipos de edades diferentes: edad mental, cronológica, psicológica y social. Además, no tienen porqué coincidir todas ellas entre sí.
La edad mental ya la hemos definido anteriormente, esta suele basarse en su personalidad, pensamientos o actos. Por otro lado, está la edad cronológica, que es la que viene determinada por la fecha de nacimiento.
En cuanto a la psicológica, esta está caracterizada por los rasgos psicológicos de cada categoría de edad y, por último, la edad social, que se refiere a la edad que aparentamos o que los demás piensan que tenemos, especialmente por nuestra apariencia física.
Ahora, si quieres saber si tu edad mental y el resto de tus edades se corresponden, no dudes en hacer este test y compartir tus resultados en todas tus redes sociales, como han hecho ya cientos de personas en Twitter.