Logo de Juega

Juega

Adivina, adivinanza: qué número de plaza tapa el coche en el parking

yasss.es 09/03/2019 11:03

Si te decimos uno, dos, tres, cuatro… lo siguiente será cinco. Y si te decimos uno, dos, cuatro y ocho, lo más seguro es que veas que cada número se va multiplicando por dos para continuar la secuencia. Pero, ¿qué nos podrías decir después de ver la imagen de arriba?

En esta ilustración verás una secuencia de números como si fueran plazas de un parking. Lo que tienes que hacer es adivinar el número que tapa el coche. Mmmm, a ver… la secuencia es 16, 06, 68, 88, ¿? y 98. ¿Eres capaz de adivinar el número de las interrogaciones?

Si no lo has conseguido, te desvelamos el truco. Se trata de un problema de matemáticas que… ¡no requiere de las matemáticas! ¿Que cómo es eso? Pues solo tienes que observar.

Mira otra vez la imagen. ¿Te rindes ya o quieres seguir otro rato? A partir de aquí son todo spoilers. Vamos, que te contamos la solución. ¿Sí? Ahí va: 78. ¿Cómo? Solo da la vuelta a la imagen o mírala del revés y verás que se trata de una secuencia numérica de lo más simple, dando lugar al número 87. Ya te puedes sentir todo un genio.

Otros jueguecitos con truqui: