Logo de yasss
Juega

yasss

Juega: hay un tipo de empleo o empresa que más conviene según cada personalidad

  • Si escoges un empleo en base a tus gustos descubrirás tu vocación

  • Juega y descubre cuál es tu trabajo ideal según tu personalidad

El ser humano dedica una media de 20 años a estudiar y formarse para su futuro profesional. Primero vamos al colegio, luego al instituto y después cada uno escoge su camino en función de sus aspiraciones en la vida. Escoger a qué te vas a dedicar 40 horas a la semana durante la mayor parte de tu vida puede convertirse en un verdadero calvario si no lo tienes claro. Hay personas que escogen su carrera profesional en función del dinero que va van a ganar o del tiempo libre que tendrán. Sin embargo, muchas otras lo escogen por vocación y por gustos que les empujan a tomar esa decisión. De hecho, los trabajos de ayudar a los demás son los más ajustados a este tipo de perfiles y suelen ser médicos, bomberos, policías, etc.

Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de trabajo? Realmente hay tantos como gustos para los colores y según tu personalidad lo más posible es que te convenga uno u otro. Si eres una persona organizada y con perspectivas de futuro podrías terminar siendo organizador de eventos y si eres más de hacer manualidades podrías acabar siendo artesano, carpintero, pintor… En el mundo laboral hay múltiples oportunidades para todos, pero lo difícil es saber dónde encajar.

En Yasss te hemos preparado un divertido test de personalidad para ayudarte a saber qué empresa o trabajo deberías de plantearte hacer en función de tus gustos y tu personalidad. ¿Quieres conocer tu futuro laboral perfecto? ¡Juega!

Conócete a ti mismo para descubrir tu vocación

Lo primero de todo es saber quién eres e identificar qué quieres conseguir en tu vida profesional: ¿un ascenso? ¿grandes cantidades de dinero? ¿fama? Tómatelo con calma y habla con tu familia y tus amigos para descubrir tu vocación. Investiga sobre la oferta de cursos y carreras para saber qué salidas laborales tendrás y acude a un orientador profesional si tienes dudas. Y por supuesto, sé realista. Si tu sueño es ser astronauta, tendrás que estudiar una ingeniería y destacar para tener posibilidades. Los sueños no son malos siempre que se miren con un pie en la tierra.

Ten en cuenta también que el entorno y el ambiente laboral son puntos clave a la hora de estar en un trabajo. Para saber si un trabajo es bueno fíjate en si los trabajadores están contentos y si te hablan bien de la empresa para la que trabajan. También debes informarte de las condiciones del contrato y del convenio de trabajadores al que pertenecerás de aceptar ese puesto de trabajo para conocer tus derechos y obligaciones como trabajador. Y si buscar trabajo no va contigo o no quieres ser subordinado de nadie, siempre puedes optar por tener iniciativa emprendedora y montar tu propio negocio en cualquier sector sobre alguna de tus pasiones.