Logo de yasss
Juega

yasss

El Ibainéfico, el torneo más solidario de Ibai Llanos: ¿superará la edición de 2021 las recaudaciones anteriores?

  • ¿Prepara Ibai una nueva edición del Ibainéfico para el próximo año, cuando empecemos a salir de la pandeia?

2020 está a punto de terminar entre estertores víricos, y muchos aficionados a los eSports están de enhorabuena. Ibai, el popular caster, streamer y youtuber de audiencias millonarias, volverá a organizar pronto uno de sus famosos torneos benéficos. Acaba de anunciarlo en su cuenta de Twitter. De momento tenemos sus grandes tuits para guiarnos por la vida y encontrar el rumbo.

El ibainéfico, el torneo más solidario que recaudó 102.000 euros

Parece que las tornas han cambiado, y que la cultura gamer, algo que en el pasado se consideraba tarea exclusiva de adolescentes recluidos en habitaciones con luz baja, ojos saltones y latas de Monster, se ha convertido en un canal con autoridad para las causas justas. El tercer Grand Prix Ibainéfico del pasado marzo contó con el patrocinio de Save The Children, organización a la que se destinó toda la recaudación de tan noble causa.

Recordemos que el primer torneo benéfico de Ibai, en 2018, tuvo ese aire distendido, de charleta y partida en local de amigos al Among Us, y que, con todo, consiguió lo que nadie esperaba: entre risas y desparpajo, lograron recaudar más de 40.000 euros gracias a las donaciones de los que seguían al caster y estaban interesados en ayudar a una causa que iba más allá del número de kills por partida. En esta tercera edición del pasado 2019 la cosa era pro. Grandes nombres del streaming y audiencias masivas disfrutaron de la rivalidad entre pueblos y del bote, al modo del famoso Grand Prix y pruebas como La patata caliente. Tuvo alcaldes con solera, claro. WilliRex y Carlos ‘Ocelote’, propietario de G2.

Hitos del Ibainéfico

Aunque ha habido de todo en los Ibainéficos, memorables fueron los sucesos de la tercera edición, cuando los grandes gamers se raparon con la maquinilla. BarbeQ llegó a tatuarse el hashtag #Ibainéfico una vez se tocó techo en la recaudación. Record absoluto de audiencia, en efecto: 90.000 espectadores en el pico más alto, a través del canal de Ibai. Ni estuvieron las grandes majors de la tele, ni se las esperaba.

¿La causa? Justa. La solidaridad de los youtubers, streamers y proplayers que con sus donaciones continuas durante todo un fin de semana consiguieron recaudar un total de 102.000 euros en menos de 14 horas, una cifra récord que parece una broma, si tenemos en cuenta la relativa novedad de los deportes electrónicos en las quinielas millonarias de las grandes ligas, los fichajes estrella y un negocio que ya mueve cifras de público y dinero contante y sonante capaces de rebatir de un escupitajo el grito avieso de todo padre, cuando se entera de que su retoño quiere dedicarse a reventar melones como sniper en el Call of Duty o a exterminar a sus contrincantes en el LOL.

Los donantes de los torneos benéficos de Ibai

Había expectación con las figuras mediáticas que iban a participar en el Grand Prix de Ibai. Ya antes de que diera comienzo, algunos de los streamers de moda prometieron que se raparían la cabeza si se alcanzaba la cifra de los 100.000 euros, franja monetaria que no tardó en rebasarse cuando los propios implicados empezaron a donar.

Justo antes de su rapado y de quedarse una bola de billar, Ibai se aventó y puso 5000 euros. Revenant, estrella absoluta en sus directos del League of Legends, hizo lo propio, tomó el testigo de la maquinilla y se rapó siguiendo los pasos de su amigo. De promesas iba la cosa. Rubius se pasó a anunciar con su habitual desenfado que se teñiría de rosa si el dinero fluía hasta la cifra esperada También sucedió.

Cuando estaba a punto de terminar el enfrentamiento entre Rubius y WillyRex en la prueba de la Patata Caliente, las donaciones crecieron y sonó la campana: 100.000 euros. Reto conseguido. El propio TheGrefg llegó a donar 20.000 machacantes al monto total.

Final feliz para Save The Children y los implicados, que se fueron a casa habiendo cumplido el objetivo que los había reunido: ayudar a otros sin perder la magia de la amistad y la competición.

Los mejores torneos benéficos de Ibai

El Ibainéfico de 2019 dejó a todos con buen sabor de boca, y ni siquiera la covid ha conseguido exterminar ese deseo de ayudar a otros a través de la pasión y el contagio de la audiencia. A sus iniciativas benéficas con FIFA y La Liga Santander Challenge del pasado marzo, a sus más de 198.000 espectadores y más de 150.000 euros de recaudación para luchar contra el virus, le siguió otro Ibainéfico en compañía de El chiringo,. Esta vez en torno al LOL y su audiencia millonaria. España y Portugal enfrentadas.

El Ibainéfico de la Liga fue uno de los eventos más seguidos en la historia de Twitch España. El que organizó con El Chiringo no se quedó nada corto en aldabonazos. Audiencias, literalmente, locas.

El Ibainéfico de 2021 llegará muy pronto. Será momento para que Ibai llame a sus buenos amigos y la magia comience otra vez.