Logo de yasss
Juega

yasss

Busca a Grumpy Cat: solo los más astutos encontrarán a la gata en el cartel de Star Wars

  • Grumpy Cat fue la gata gruñona más famosa de Internet

  • En Yasss estamos tristes por su pérdida pero queremos recordarla de forma divertida: ¿la encontrarás en nuestro test visual?

El pasado 17 de mayo los fans de los memes tuvimos que encajar una noticia muy muy triste: la muerte de Grumpy Cat, a.k.a la gata gruñona más famosa de Internet. En Yasss hemos querido hacerle nuestro particular homenaje colándola dentro del cartel de este cartel de Star Wars disfrazada de Princesa Leia. Para nosotros Grumpy Cat es como la fuerza: siempre nos acompañará (perdón por el chiste fácil).

Esta gatita de Arizona, que ayudó a millones de personas a sonreír gracias a sus llamativas expresiones generadoras de memes y bromas en redes (fruto de una especie de “enanismo felino” y de una incorreción en la mordida, por cierto) nació el 4 de abril de 2012. Por entonces se hacía llamar 'Tartar Sauce' (salsa tártara) hasta que, en septiembre de ese mismo año, y después de que se hiciese famosa gracias en un hilo de Reddit por su peculiar ‘carusa’, sus dueños decidieron cambiarle el nombre por el actual.

Un fenómeno viral

Desde que su carrera arrancase allá por 2012, la gata se hizo famosísima. Tanto, que se convirtió en el meme del año en 2013 según Buzzfeed, protagonizó su primera película navideña en 2014 y llegó a generar más de 100 millones de dólares en ingresos (por derechos de imagen y merchandaising: llegó a tener marca propia 'Grumpy Cat Limited'). ¡Casi nada!

Pero la cosa no quedó ahí, además Grumpy Cat cuenta con su propia figura de cera el museo Madame Tussauds de San Francisco desde 2015 y además, consiguió “retirar” a su dueña, Tabatha Bundesen, quién dejó su trabajo como camarera después de que su mascota comenzase a hacerse viral.

Homenaje Yasss

Uno de los lugares más divertidos de Internet eran, sin duda, las redes sociales de esta gata. Redes que, por cierto, no tenían nada que envidiar en número de seguidores a las de los influencers del momento: actualmente cuenta con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram (más que Aitana, por ejemplo), 1,5 millones en Twitter y más de 8,5 millones de amigos en Facebook. ¡Ojalá no las borren nunca!

Por cierto, como a Grumpy Cat una de las cosas que más le gustaba era disfrazarse (de calabaza por Halloween, de ‘Spiderman’, de duende por el día de San Patricio, etc), en Yasss hemos querido hacerle nuestro particular homenaje colocándola vestida de Princesa Leia dentro de este cartel que representa las dos primeras sagas de Star Wars. ¿Serás capaz de encontrarla?

¿La has visto? ¿Todavía no? A ver, afina la vista un poco anda...

Venga, tranqui porque en este vídeo te vamos a dar la solución: