Ryan solo tiene 7 años y ya es el youtuber que más dinero ha generado en 2018, según Forbes. Él es el protagonista de Ryan ToysReviews, su canal de Youtube, que cuenta con más de 17 millones de suscriptores y que es gestionado sus padres. En sus vídeos Ryan prueba juguetes nuevos y dice lo que piensa de ellos.
Uno de los puntos fuertes de su canal es la periodicidad, ya que publica un vídeo nuevo prácticamente cada día. Otro, la naturalidad: el contenido no está muy editado ni tiene muchos "efectos de youtubers" de estos que hablan raro o muy rápido o necesitan gritar mucho. Simplemente es él mismo jugando y probando los juguetes que le mandan.
Así, y poco a poco, desde marzo de 2015 que estrenó su canal, este niño se ha convertido en el que más dinero ha generado a lo largo del último año. El año pasado ya apareció en el puesto número 8 de la lista de youtubers de Forbes, pero este año ha conseguido el primer puesto, dejando atrás a Jake Paul, otra de las estrellas de Youtube más potentes de Estados Unidos, que también tiene más de 17 millones de suscriptores en su canal.
Según han contando siempre, su proyecto en Youtube arrancó cuando Ryan tenía cuatro años y empezó a ver vídeos de otros niños jugando con sus juguetes. Él preguntó a sus padres si podían hacer lo mismo y ellos accedieron, creándole un canal que les ha salido de lo más rentable.
En un solo año, y según este estudio de Forbes, el canal de Ryan ToysReview ha duplicado sus ganancias. El año pasado se contabilizaron 11 millones de dólares en ganancias y este año Forbes le atribuye 22 millones de dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 19 millones de euros. En un año. Pues estupendamente, la verdad.
Con estas cifras, ¿cómo no van a querer los adolescentes meterse a youtubers e influencers? Según una encuesta de Interactive, el 12% de los niños quieren dedicarse a este tipo de profesiones, frente a un 21% al que le gustaría ser médico o abogado. Las vocaciones están cambiando.
Si eres niño, adelante, prueba suerte con las nuevas profesiones de Internet. Pero si eres niña, mejor búscate otra cosa, porque no hay ni una sola mujer entre los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2018. Sin embargo, las mujeres son más influyentes en redes sociales como Twitter e Instagram.