Logo de yasss
Dinero

yasss

Vete a vivir a un faro y cobra más de 100.000 euros: el trabajo del año

yasss.es 09/01/2019 14:01

Le hemos echado un vistazo rápido y nos parece el mejor trabajo del mundo. De hecho, si el faro tiene wifi, nos vamos nosotros mismos para allá y ya seguimos escribiendo nuestros articulillos relajadísimos mientras escuchamos el sonido de las olas del mar.

Por cierto, sobra decir que esta oferta de empleo es totalmente real. ¡Con el trabajo no se juega! Y con las ilusiones de nuestros lectores, menos. El periódico digital San Francisco Gate publicaba este trabajo de ensueño: "¿Estás listo para escapar de la masificada área de la bahía [de San Francisco] pero manteniendo un sueldo de lo más cómodo?", decía el periódico estadounidense.

Pues mira, sí. La verdad. Estamos listos para escapar de la ciudad pero seguir cobrando un pastizal. ¿Dónde hay que firmar?

Pues en los papeles que hayan preparado Che Rodgers y Jillian Meeker, los que se encargan del faro en la actualidad, que fue renovado en 1980 y desde entonces necesita un par de trabajadores que se ocupen de tenerlo en funcionamiento.

El faro está en una pequeña isla llamada East Brother, en Point Richmond, Cailfornia. El matrimonio que cuidaba de él quiere encontrar a otra pareja que quiera seguir cuidando de este centenario monumento reconvertido en un pequeño hotel.

El único problemilla a la hora de ser elegido para este trabajo tan genial es que a la isla solo se puede llegar por el agua, en bote. Así que uno de los dos miembros de la pareja tendrá que tener licencia de capitán de barco para poder llevar y traer también a los huéspedes.

Si da la casualidad de que tú aprovechaste que te examinabas del carnet de conducir para sacarte también el de manejar barquitos, no lo dudes más. Por vuestro trabajo manteniendo el faro y atendiendo a los clientes que se acerquen a este curioso 'Bed and Breakfast' llegarás a ganar 130.000 dólares al año, que vienen a ser unos 113.000 euros. ¡No está nada mal!

Otras ofertas de trabajo de ensueño: