Logo de yasss
Dinero

yasss

Vivir en el centro de Nueva York por 28 dólares al mes, ¿cuál es el truco?

yasss.es 16/05/2018 17:26

Pues eso nos preguntamos nosotros la verdad, que estamos que nos tiramos de los pelos cada vez que tenemos que experimentar en nuestra carnes el drama de la búsqueda de piso y vemos cómo están los alquileres. El caso es que a Patricia O’Grady no le fue nada mal viviendo en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo. Desde que se mudó a la ciudad en 1955 hasta que murió a los 84 años el pasado marzo, ha pagado por un piso de dos habitaciones en Greenwich Village, un alquiler de 28,43 dólares al mes. ¡Y eso que los precios rondan los 7.000 dólares en la zona según ha explicado un experto inmobiliario a la CNN!

¿Pero cómo es eso posible? ¿Será que tuvo suerte y se benefició de las famosas rentas antiguas? Al parecer y según ha informado el New York Post, O’Grady se mudó a este piso, que formaba parte de un edificio comercial de cuatro plantas, en 1955 con tres compañeras más. Pero es que agárrate porque por aquel entonces incluso pagaban menos: ¡16 dólares! A cambio, eso sí, de mantener el edificio ordenado y de barrer los pasillos. A ver, también hay que decir que el piso estaba de pena: no había muebles, ni lavabo, ni bañera, ni agua caliente, ni calefacción… Aunque ellas, muy apañadas pusieron dos chimeneas, una estufa, un fregadero y mobiliario básico. Según cuenta este diario, durante el día, Patricia iba al gimnasio 14th Street YMCA y allí nadaba y aprovechaba para ducharse.

Con el paso de los años, las compañeras de esta actriz se mudaron y ella se quedó allí viviendo durante 60 años hasta que murió el pasado marzo a las 84 años atropellada cuando estaba dando un paseo por la Sexta Avenida. Es cierto que su alquiler aumentó en unos pocos dólares en más de seis décadas y que el propietario del edificio le hizo varias ofertas de mejora para que se mudase pero que ella nunca quiso. Ahora el dueño plantea hacer una reformita y ponerlo un poco cuqui y quizás sacar tajada.

Claro cuando la actriz murió y salió a luz esto, las noticias sobre su alquiler empezaron a viralizarse. O’Grady participó en varias producciones teatrales, en telenovelas y en la película ‘Taxi Driver’.