Fuera de aquí todos los antiguos que siguen diciendo eso de "es que yo soy más de ligar en los bares y las discotecas". Ok, pues vete a los bares y las discotecas. Pero hay que reconocer que LA GENTE está ligando en redes sociales. Eso no quiere decir que TODO EL MUNDO encuentre pareja a través de su móvil, pero cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de aplicaciones.
Otra cosa es lo que encuentres ahí dentro. Hay gente que ha encontrado el amor y le ha ido bien. Hay otros que ni pagando el Tinder Gold han sido capaces de encontrar lo que querían. Y muchos acaban aburridos de pasar caras que no les dicen nada.
Para estos últimos tenemos buenas noticias. Si todavía no quieres darte por vencido pero te resulta insufrible sentarte a ver perfiles a ver cuál no parece un fake o, peor, un psicópata, puedes gastarte unos buenos dineros en pagar a una persona que ligue por ti.
En Estados Unidos, que saben convertir cualquier cosa en una profesión, o, mejor dicho, que saben sacar beneficios económicos de la mínima necesidad, escritores de novelas románticas ofrecen sus servicios para charlar por ti en apps de ligoteo y ya de paso dar algunos likes a gente que podría resultarte interesante.
¿Has oído hablar alguna vez de los "negros" o escritores fantasmas? Esos que escriben libros que luego firman otros. Pues esto es un poco lo mismo, aunque se parece más a Cyrano de Bergerac (un señor con complejo de narizotas que ayudaba a otro que era guaperas a ligar, diciéndole por lo bajini las palabras que tenía que decirle a la chica que le gustaba).
The New York Times ha publicado una entrevista a Meredith Golden, una mujer con talento para crear historias de amor que ofrece sus servicios por 2.000 dólares. Y a lo mejor te estás preguntando: ¿de verdad hay alguien en el mundo dispuesto a pagar ese dinero para que una mujer use Tinder por él o ella? Pues sí. De hecho, Golden lleva cuatro años dedicándose a esto.
Si no tienes tanto dinero (o lo tienes pero te parece una locura gastártelo en esto) también tiene otras tarifas interesantes: por 300 dólares te crea un perfil, algo que está muy bien porque al fin y al cabo en las apps de citas tu perfil es como tu curriculum, y del mismo modo que nos esforzamos por hacer un CV llamativo, deberíamos currarnos un poquito más lo que ponemos en Tinder, que se ve cada uno...
La clientela de Meredith Golden suele ser gente mayor de 35 años, con buenos trabajos en Manhattan, acostumbrados a encargar a otros tareas menores. Como encontrarte una pareja. Algo que te puede hacer otra persona perfectamente. Para qué te ibas a tú a preocupar por encontrar a la persona de tu vida.
¿Otra excentricidad más de gente que gana mucho dinero o algo realmente útil para todos aquellos que no saben ligar?
Te interesa: