Logo de yasss
Dinero

yasss

Un concurso premiará con 100.000 dólares a quien consiga aguantar 365 días sin móvil

yasss.es 17/12/2018 10:21

Reconoce que tú también te has dicho a ti mismo alguna vez "este fin de semana no voy a mirar el móvil, que necesito desconectar" y tres horas más tarde ya estabas subiendo un story al Instagram porque... ¿qué sentido tiene tomarse un café si nadie se entera de que te han dibujado un arbolito de navidad en la espuma?

¿Quién no se ha propuesto alguna vez no mirar el móvil a partir de las 10 de la noche y a las once menos cuarto estaba leyendo un mail del trabajo? Que tire la primera piedra el que alguna vez haya deseado vivir sin teléfono aunque solo sea durante un día pero luego le da un ataque de pánico si se da cuenta de que ha salido a la calle olvidándose el teléfono en casa.

Tenemos una relación de lo más rara con nuestros smartphones. No podemos vivir sin ellos pero nos gustaría saber vivir sin ellos. No podemos parar de pensar en cómo lo hacíamos hace tan solo diez años cuando no teníamos redes sociales, ni WhatsApp ni 534 e-mails pendientes.

Por eso este concurso es perfecto. Es un win win en toda regla: primero, pasas un año sin smartphone, desconectando a tope; y segundo... ¡¡100.000 dólares!! Ya tienes la vida resuelta, o, al menos, un buen empujoncito.

La compañía de bebidas con vitaminas Vitaminwater ha tenido esta idea tan maravillosa. El concurso ha sido anunciado a través de las redes sociales, para llegar a aquellos que están todo el día con el móvil en la mano. Las reglas son muy sencillas: no toques tu smartpone durante 2019 y recibe 100.000 dólares como premio (lo que vienen siendo unos 88.000 euros).

Para participar, lo que tienes que hacer es enviar un tuit o hacer una publicación en tu cuenta de Instagram mencionando a la empresa que organiza el concurso explicando qué harías durante ese año sin teléfono, más los hashtags #NoPhoneforaYear y #contest. La única peguita es que para poder participar deberás residir en Estados Unidos durante todo 2019.

Vitaminwater seleccionará a un concursante, de entre todos los que hayan enviado sus publicaciones y sean mayores de edad, y a partir de ese momento el elegido tendrá que pasar 365 días sin smartphone. Sí se le permitirá usar ordenadores o dispositivos como Amazon Echo. Además, se le dará un teléfono de 1996 para que pueda hacer llamadas y mandar mensajes de texto, pero nada de conectarse a internet, y totalmente prohibido usar cualquier red social.

Si el concursante consigue pasar así un año entero, ganará 100.000 dólares. Si no lo consigue, pero sí supera los seis meses sin smartphone, se llevará un maravilloso premio de consolación de 10.000 dólares, que tampoco está nada mal. ¿Participarías? ¿Serías capaz de volver a vivir como en 1996?