Logo de yasss
Dinero

yasss

No valemos ni pa' ladrones: los coches más robados en España no son los más caros

yasss.es 29/11/2018 16:34

El proyecto Estamos Seguros, financiado por una empresa de seguros, ha presentado un estudio estadístico sobre los robos de vehículos en España. ¿La primera cifra que llama la atención? Que en nuestro país se robaron 140.000 coches asegurados durante el pasado 2017. A pesar de que la cifra es alta, el número de robos ha descendido.

Esta empresa de seguros ha utilizado sus propios datos para llevar a cabo un estudio específico sobre los percances de robo de vehículo y de robo dentro del vehículo (cuando no se llevan tu coche sino lo que guardas dentro de él).

Lo más sorprendente es el apartado dedicado a los modelos de coche más robados en España. Es normal que cuando pienses en coches y robar se te vengan a la cabeza coches de lujo. ¿Quién se arriesgaría por un coche que vale cuatro duros? Pues, según parece, todos los ladrones de coches de este país.

Los modelos más robados en España durante el 2017 fueron el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Seat León. ¿El motivo? La mayoría de los robos se producen en la calle, y los coches más presentes en las calles y carreteras españolas son también estos tres modelos.

La cifra cambia cuando se miden las probabilidades, cuando se ponen en relación el número total de vehículos en circulación con la cifra de coches robados. Entonces, el modelo más robado sería el Hyundai Sonata.

Otro de los datos más curiosos que se recogen en este informe es que si un automóvil tiene más de 10 años tiene más probabilidad de ser robado, ya que los nuevos modelos cada vez tienen más avances tecnológicos que dificultan el robo.

También hay una zona de España que destaca por el mayor número de robos de vehículos. El suroeste de Andalucía es el área donde más coches se robaron durante el pasado año. Sin embargo, si queremos saber en qué ciudad de España se roban más automóviles, entonces nos tenemos que ir a la otra punta del país: Gijón es la ciudad española donde más probabilidades hay de que te roben tu coche.