Seguramente ninguno de nosotros tenga 560.000 euros en su cuenta corriente. Pero, piénsalo: ese dinero, para un castillo, tampoco es TANTO. Hacemos una colecta Yasss y lo compramos entre todos. Luego todo sería organizarse para disfrutarlo un día cada uno. Y dejar unos días libres al año para que lo visiten los fans y se dejen los dineros en pagar la entrada. ¡El negocio del siglo!
Toda agencia de viajes sabe que cualquier destino "friki" es un destino rentable. De hecho, hay agencias especializadas en viajes para fans. Y pocos fandoms hay tan locos como el de 'Juego de Tronos', una serie que ha cautivado (y enganchado) a millones de personas alrededor del mundo.
Algunas ciudades y monumentos españoles también han sido escenario de esta famosa serie. Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa), Peñíscola (Castellón) o el Castillo de Santa Florentina (Barcelona) han visto cómo sus visitas se incrementaban gracias a la buena publicidad que les ha dado 'Juego de Tronos'.
¿Se aprovechará la inmobiliaria que vende este castillo de la fama de la serie? Gosford Castle conserva sus techos y muros originales en la mayoría de sus estancias (puedes verlo por dentro en el vídeo, ahí arriba), y según los agentes encargados de la venta, ya hay muchos ojos puestos en el castillo. Bueno, pues si no llegamos a reunir el dinero para poder comprarlo, que nos dejen, al menos, ir a hacernos una foto para el Insta.