Logo de yasss
Dinero

yasss

El colmo: Una app permite conseguir las sobras de restaurantes (pero pagándolas)

yasss.es 12/03/2018 12:05

Pedir comida a domicilio sin tener que molestarte en llamar al local y recitarle tu pedido a un camarero. Comprar cualquier cosa que quieras y tenerlo en tu casa en menos de veinticuatro horas. Encontrar al amor de tu vida. Vender aquello que ya no necesitas. Encontrar un hotel barato para tus vacaciones.

El desarrollo de internet, y, sobre todo, de los smartphones y las aplicaciones para móvil, nos están poniendo el mundo al alcance de nuestros dedos. Internet todo lo abarata y todo lo consigue. Y, si ha conseguido que dejemos de hacer pesadas colas a pie firme y en la calle para pasar a hacer colas virtuales, que son igual de frustrantes pero al menos estás en tu casa, ¿por qué no iba a conseguir que dejásemos de rebuscar en los contenedores de los restaurantes para llevarnos a casa la cena gratis?

Suena un poco fuerte, pero realmente es lo que propone esta nueva app: ResQ Club fue creada para "rescatar" toda esa comida que de otra forma iría a parar a la basura y te permite quedártela por un suculento descuento. Un chollazo, vamos. Para los restaurantes "de calidad", claro, que en vez de tirar la comida que les ha sobrado, pueden sacarle aún más rentabilidad.

Esta aplicación fue creada en Finlandia en 2016 y se hizo tan popular que ya tiene réplica alemana: MealSaver. Aunque tienen nombres diferentes comparten una misma filosofía: poner en contacto a empresarios con clientes para venderles todo aquello que les sobre con un buen descuentillo. Actualmente, en Alemania, hay más de 1.900 establecimientos que ofrecen sus productos a través de esta app.

¿Lo mejor de todo? Que a los usuarios de esta app se les llama "rescatadores de buena comida", porque "rebuscadores entre la basura" sonaba demasiado fuerte. ¿Lo peor de todo? Que, en el fondo, a los que vivimos en la cheap zone, este tipo de aplicaciones nos compensa. Poder hacerte con comida preparada a un buen precio no deja de ser un win win: le viene bien al empresario y te viene bien a ti.