El verano es, sin lugar a dudas, la época del año en la que más conciertos hay en España. La gran mayoría de festivales musicales se celebran durante estos meses y estos eventos son ideales para conocer a artistas emergentes que no habías escuchado jamás hasta entonces.
No obstante, quien no necesita de estos festivales para darse a conocer, ya que está más que consagrada como artista en nuestro país es Vanesa Martín. Con más de de 17 años de carrera musical a sus espaldas, la cantante y compositora malagueña es todo un icono de la música de nuestro país, pero también de la comunidad LGTBIQ+.
Este año, Vanesa Martín ha sido la pregonera del Orgullo en Sevilla, algo de lo que ha disfrutado mucho; según ella misma compartió en su perfil de Instagram: "Gracias a mi Sevilla de mi alma, mi Alameda adorada donde fui y soy tan feliz, queda enmarcando un momento muy importante en mi vida. Feliz orgullo, feliz vida, feliz todo. Gracias por el cariño y la complicidad".
Pues bien, ahora, en un momento en el que a Vanesa Martín le va tan bien profesionalmente hablando, ha salido a la luz, gracias al periodista musical Rodri Miguez que ha sido el encargado de publicarlo en su perfil de Twitter, la cantidad de dinero que la artista malagueña habría pedido al ayuntamiento de Vigo por actuar este verano en la ciudad.
Ha sido el periodista el que ha compartido en su perfil de Twitter las ofertas económicas que varios artistas han hecho al ayuntamiento de Vigo para formar parte de la programación de este verano y algunas como la de Quevedo o la de David Guetta, que está muy cerca del millón de euros, han llamado mucho la atención de miles de personas en redes sociales.
Las ofertas del resto de artistas al ayuntamiento de Vigo:
A diferencia de lo que ocurre con Quevedo, son muchas las personas que están de acuerdo con que la cantidad de dinero que ha pedido Vanesa Martín por su actuación es acorde a su caché y trayectoria profesional. Es más, a algunos incluso les ha sorprendido que pida tan poco dinero: "Pensaba que tenía un caché mucho más alto", has escrito por ejemplo Guille.