Para Blanca Paloma, los escenarios del Benidorm Fest, son algo "familiar". La artista que se presentó en 2022 con su canción "Secreto de agua" que la dejó en el cuarto lugar, ahora vuelve con más fuerza y con intenciones de representar a España en Liverpool de la mano de "EAEA" una canción que arrastra sus raíces y las costumbres aprendidas de generaciones pasadas en un Elche que la vio nacer.
Para hacer una transición sana y significativa, la cantante ha querido dar una sorpresa a sus seguidores y quiso despedirse "con un euro y un proyector" de su pieza musical pasada con una versión en vivo y en directo. El pasado martes, la artista de 34 años convocó a sus seguidores a conectarse a través de TikTok para ver este homenaje a su tema que tantas puertas le abrió.
"Ni el videoclip, ni la puesta en escena .ME VISTO DE BLANCO PARA DESPEDIR A SECRETO DE AGUA y dar paso a EAEA en este ritual, cantado en directo para mis pichones de tik tok", fueron las palabras que escribió la cantante para acompañar las imágenes en donde se la ve en un contexto minimalista y "blanco" que resalta su peculiar voz.
La transmisión se realizó desde "La cocina de las Dalias" con "un proyector, un sueño y un euro" y se la ve sonriente y dispuesta a hacer un ritual de despedida para abrir paso a este nuevo proyecto musical con atisbos de flamenco. Las redes rápidamente comenzaron a hacerse eco de la sorpresa de la artista y comenzaron a circular las especulaciones de si en realidad se trataba de la puesta en escena, pese a que la misma artista lo aclaró.
La artista que competirá en la segunda semifinal del Benidorm Fest el jueves 2 de febrero, habló hace unas semanas en exclusiva para Yasss sobre su decisión de volver a actuar por segundo año consecutivo.
"Los eurofans son una motivación extra porque me han acompañado en todo momento. Eso, y la canción que tengo. Además, en mi equipo he incorporado a dos grandes seguidores del festival desde siempre, Javi Rojo y Mentor Abello. Ellos ya estuvieron conmigo el año pasado en el camerino junto al productor de la canción y cuento con ellos porque desde los 17 años, que me fui de casa de mis padres, no consumo televisión y necesito personas a mi alrededor que me pongan un poco al día de todo lo que sucede", fue la reflexión de la de Elche sobre sus motivos para volver y ha aclarado que siempre ha sido el apoyo del "Eurofan".