Efectivamente, hace un tiempo el anime estaba considerado como algo marginal, pero son muchas las celebridades que han seguido diferentes series y que hasta han intentado llevarlo a la gran pantalla una vez que han alcanzado la fama. Hoy te contamos qué famosos ven anime y cuáles son sus sagas favoritas. ¡Ojo al dato!
Zac Efron
El actor que dio su salto a la fama con ‘High school musical’ es un declarado fan de un clásico entre los clásicos: ‘Death note’. Hasta tal punto que declaró que quería interpretar al protagonista, Light Yagami, en el ‘liveaction’ que realizó Netflix el año pasado.
Tobey Maguire
Otro actor, el que dio vida a Spiderman en las tres primeras películas de la década de 2000, es un fan declarado de ‘Robotech’. Compró los derechos para hacer la adaptación cinematográfica, aunque finalmente no se realizó.
Daniel Radcliffe
Uno de los ‘millennial’ con los que hemos crecido, el eterno Harry Potter. Entre sus animes favoritos se encuentran ‘Studio Ghibli’, ‘Initial D’, ‘Monster’, ‘Lupin III’, ‘Hajime no Ippo’ y las películas del director Hayao Miyazaki, autor de las exitosas obras de animación ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘El castillo ambulante’. Sin duda, Harry tiene un gusto bastante exquisito para el anime.
Ariana Grande
Como fan de la película ‘El viaje de Chihiro’, se tatuó el mes pasado la imagen de Chihiro, protagonista de la película, en su brazo izquierdo. La animación ganó un Óscar en 2002 y trata del viaje de una niña que debe buscar su libertad y la de sus padres para regresar al mundo al que pertenecen a través de una aventura donde debe madurar y cambiar para conseguir su objetivo.
Avril Lavigne
La cantante de rock ha declarado más de una vez que su saga favorita es ‘One piece’, anime sobre una banda de piratas que lleva más de 20 años en pantalla y del que el autor, Eiichirō Oda, dijo recientemente que ya lleva el 80% de la historia hasta el momento.
Robert Pattinson
El vampiro de la saga Crepúsculo es otro admirador de las fantásticas películas de Miyazaki.
Leonardo DiCaprio
Este carismático actor afirma haber visto los animes ‘Code geass’, ‘Akira’ y ‘Gundam’ y es otro fan incondicional de las películas de Miyazaki.
Christian Bale
El actor que dio vida a Batman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan es otro gran admirador de las películas de Miyazaki. En este caso, puso voz a Howl, el protagonista de ‘Howl’s moving castle’ (‘El increíble castillo vagabundo’), en el doblaje al inglés.
Keanu Reeves
Así como interpretó a Neo en ‘Matrix’, a Reeves también le gusta la otra realidad del anime. Intentó llevar a la gran pantalla de Hollywood una adaptación cinematográfica de su anime favorito, ‘Cowboy bepop’.
Megan Fox
Recibió influencia de la clásica animación ‘Sailor moon’, según confesó en una entrevista a ‘Entertainment Weekly’, donde también confesó que le gustaría realizar una adaptación de esta serie o de ‘Gundam’.
Quentin Tarantino
Uno de los directores más sangrientos de Hollywood que demostró su afición la cultura japonesa en su saga ‘Kill Bill’, tanto con la realización de las películas como con las secuencias animadas, que fueron realizadas por Production I.G., los estudios que están detrás de dos de sus animes favoritos: ‘Blood: el último vampiro’ y ‘Ghost in the shell’.
Samuel L. Jackson
Además de disfrutar con los animes ‘Ninja scroll’ y ‘Black lagoon’, el actor dijo públicamente en un vídeo de Wired en el que participó que también le gusta el ‘hentai’, un tipo de anime pornográfico. Además, Jackson prestó su voz para el protagonista de ‘Afro samurai’ y también para ‘Resurrection’, donde también fue productor ejecutivo de la película.
Robin Williams
El fallecido actor en 2014 siempre fue un declarado seguidor de animes como ‘Cowboy bepop’, ‘Blood: el último vampiro’, ‘Ghost in the shell’ o ‘Akira’. Pero sin duda, su favorito siempre fue ‘Neon genesis evangelion’, como demostraba en Reddit, donde contestaba a los comentarios de otros ‘otaku’.