El Atlàntida Film Fest es el mayor festival de cine online de Europa y en esta edición ha presentado más de 80 títulos en Mallorca, su sede física durante una semana. Las películas que forman parte de este festival aún se pueden ver a través de Filmin, donde estarán disponibles hasta el 25 de julio.
Uno de los títulos que más ha llamado la atención en esta edición es el documental 'Samantha Hudson', una película que recoge la biografía de una de las estrellas undreground más famosas del internet más petardo.
Samantha es el personaje creado por Iván, un joven mallorquín que saltó a la fama por ser el centro de una polémica que trascendió a la prensa nacional. Con tan solo diecisiete años, este alumno presentó a su profesora un videoclip de una canción como trabajo final para la asignatura de arte, por el que recibió un sobresaliente. En el vídeo podía verse a Ivan/Samantha cantando que era maricón y que le gustaría hacerlo con Jesucristo. Fue el profesor de religión del mismo centro el que dio la voz de alarma y el sobresaliente del alumno se convirtió en un asunto de Estado, al mismo tiempo que su vídeo se volvía viral en internet.
Después de aquello, Samantha fue aprovechando las pequeñas oportunidades que le dio su repentina repercusión para seguir haciendo aquello que más le gustaba: ser irreverente, llamar la atención, escandalizar, manifestarse pública y políticamente y refugiarse en la fe cristiana. Y seguir componiendo canciones.
Varios años después le proponen protagonizar un documental. He hablado con ella para que me contase cómo ha vivido la experiencia:"mi experiencia grabándolo no ha sido nada distinto, porque al fin y al cabo era mi día a día. Y como yo siempre me grabo para los stories [de Instagram], era como estar haciendo un directo constante".
El documental ha sido todo un bombazo en el Atlàntida Film Festival, uno de los trabajos que más repercusión ha tenido. La proyección de 'Samantha Hudson' batió records de asistencia, y también en la plataforma Filmin se ha posicionado como uno de los más vistos.
Samantha me contó cómo lo ha vivido ella: "el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. Leí en un sitio que es una película que no dejaría a nadie indiferente y es realmente cierto, porque me ha sorprendido también a mí. Echar la vista atrás y ver mi vida en Barcelona desde fuera ha sido superguay. Lo he visto todo más distinto y me ha hecho plantearme muchas cosas sobre mi identidad. Estoy deseando cumplir 50 años para enseñárselo a mis hijos, para que vean que su madre era una tía muy rara y fea de joven".