Rosalía suma un añito más a su edad, y seguro que lo hará rodeada de la gente que más le importa y con la que mejor se lo pasa, porque tiene muchos motivos para celebrar. Además de cumplir 29 años (sí, sí, Rosalía acaba de cumplir 29 años, y no 28, como cree la mayoría de la gente. Ella misma comentó el error con su fecha de nacimiento en la Wikipedia en una entrevista para una radio dominicana), la cantante catalana puede celebrar que su último año le ha cundido muy, pero que muy bien.
Con motivo de su cumpleaños, repasamos lo mejor que Rosalía tiene en su vida: su familia, su círculo más cercano, su cada vez más extensa lista de premios y sus fiestones.
Rosalía nació en Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregatm en Cataluña. Su familia es de lo más normal. Su madre, Pilar, trabajó toda la vida en una empresa familiar de placas de identificación, donde también trabajó su padre, José Manuel, hasta que se separaron hace tres años. Rosalía lleva ese nombre en honor a su abuela, a la que también le gustaba mucho cantar. La última vez que la cantante visitó España supimos que pasó unos días con su familia y también se alojó en una lujosa mansión junto al mar.
Probablemente la más conocida de su familia, después de ella misma, claro, sea su hermana Pilar. Su hermana mayor, también conocida como Daikyri en redes sociales, no solo es un gran apoyo para la cantante, también es su estilista y ha creado algunos de los looks más icónicos de la catalana. Además, Pili tiene un hijo, Genís, que es el sobrino mimado de La Rosi.
La vida de Rosalía ha cambiado radicalmente, desde que sacó sus primeras canciones en Barcelona hasta instalarse en Miami y convertirse en una estrella internacional. Por eso, es compresible que, en la actualidad, una de las personas más importantes de su vida sea su manager, Rebeca León, que también trabaja con otros artistas como J Balvin o Juanes. Durante los primeros meses de su estancia en Miami Rosalía vivió en su casa, y allí les pilló el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Rosalía tiene la suerte de estar rodeada de profesionales, que, además, son sus amigas. Otra de esas mujeres muy cercanas a ella es su maquilladora, Isamaya Ffrench, encargada de su make-up para la Gala MET, donde la cantante lució también un vestido inspirado en Lola Flores.
Otro de sus grandes amigos y una persona de su confianza en su nueva vida en Estados Unidos es Riccardo Tisci, director de Burberry Beauty. Rosalía suele acudir a todos sus desfiles de moda.
Gracias a su pasión por la música (y a que son dos de los nombres más importantes de la música latina), Rosalía y Bad Bunny también han forjado una buena relación de amistad y admiración. ¡Incluso se les llegó a relacionar sentimentalmente, pero Bad Bunny tiene novia, con la que, por cierto, desfiló por primera vez en la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards.
Otra que también ha demostrado públicamente lo mucho que admira y quiere a Rosalía es Lauren Jáuregui, cantante y compositora estadounidense que forma parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cuando le entregó el premio a Mejor Artista Emergente en los premios Billboard Women in Music le dedicó un discurso muy emotivo.
También se sabe que Jonathan Cheban es una de las personas del círculo más cercano de Rosalía en Estados Unidos. Este empresario, creador de FoodGood, es expublicista y también es muy amigo de la familia Beckham y de las Kardashian. Curiosamente, Rosalía también tiene buena relación con estas celebrities, y es buena amiga de Kylie Jenner.
Algunas de estas personas antes nombradas estuvieron presentes en su prefiesta sorpresa de cumpleaños, celebrada el 19 de septiembre en Miami. Rosalía creía que solo había quedado para cenar sushi, una de sus comidas favoritas, con su hermana y unos amigos cuando, de repente, apareció una gigante tarta de cinco pisos dedicada a la cantante.
Al parecer, la sorpresa la había organizado el dueño del restaurante. Dave Grutman es uno de los empresarios más famosos de Estados Unidos, y es el dueño del Sushi Fly Chicken, donde Rosalía acudió a cenar. Ella se mostró muy feliz y agradecida con la sorpresa.
Recientemente, Rosalía se convirtió en la cantante española con más premios MTV, tras conseguir su tercer MTV Video Music Adward junto a Billie Eilish por el tema 'Lo Vas A Olvidar'. Su primer reconocimiento llegó en 2017, cuando fue nominada Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy Latinos 2017.
Desde entonces, no ha parado de petarlo tanto en número de fans (sus cifras en redes sociales no paran de crecer) como en número de premios a su trabajo. Sus primeros Grammys latinos los consiguió gracias a 'Malamente', pero el premio que la coronó como estrella internacional fue el Grammy al Mejor álbum alternativo o rock latino por 'El Mal Querer' en 2020.